Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: La descomunal atajada de David De Gea a Luis Fernando Muriel

El mejor arquero del mundo en la actualidad ahogó un grito de gol del colombiano en el duelo que sus equipos, Sevilla y Manchester United, sostuvieron por los octavos de final de la Champions League, que terminó en ceros.

21 de febrero de 2018

Este miércoles Luis Fernando Muriel fue tendencia a nivel mundial después de su destacada actuación frente al Manchester United en los octavos de final de la Champions League. El delantero colombiano fue el gran protagonista del encuentro con sus repetidas llegadas al arco defendido por el cancerbero David De Gea.

La oportunidad más clara fue en el minuto 46, cuando Muriel impactó la pelota de cabeza pero el portero español tuvo una reacción excelente para evitar el tanto del colombiano, que fue uno de los jugadores más determinantes de este partido.

El artillero se lamentó por esta ocasión desperdiciada poniendo su cabeza contra uno de los palos del arco, pero tuvo la gallardía de felicitar a su rival por esta magnífica acción con la que salvó a los Diablos Rojos.

Al final del partido explicó que prefirió la potencia sobre la ubicación, pues no contaba con la reacción del arquero ante este cabezazo a quemarropa.

Le recomendamos: Los médicos hablaron: parte alentador sobre la lesión de James

De Gea fue la gran figura del partido al salvar cinco opciones claras de gol del conjunto español que jugó mejor pero no pudo traducir su superioridad en el resultado, por lo que ahora tendrá que ir a buscar un resultado positivo en Manchester.

Muriel fue el hombre más incisivo a la hora de buscar el arco rival y tuvo seis oportunidades de marcar que fueron muy bien controladas por el portero español, que en la actualidad es considerado como uno de los mejores del mundo.

El delantero nacido en Santo Tomás hace 26 años se lamentó por no haber podido concretar sus llegadas al arco rival.  “Me queda la amargura de no poder abierto el marcador. Pero si el equipo juega así en la vuelta tenemos una buena oportunidad de clasificar”.

Muriel busca un lugar en la Selección Colombia y este tipo de actuaciones pueden alentar al técnico José Nestor Pékerman para volver a integrarlo al proceso.

La posición de delantero es una de las más luchadas dentro del equipo, pues hay varias artilleros de muy alta calidad que se destacan en el mundo como Carlos Bacca, Miguel Ángel Borja, Alfredo Morelos, Roger Martínez, Duván Zapata, Teófilo Gutiérrez , Aviles Hurtado, entre otros. 

Una decisión difícil para el técnico argentino y por la que se podrá decantar en los amistosos de finales de marzo con Francia y Australia.

Puede leer: Voto de confianza: Ospina titular en la UEFA y en la final frente al City

Muriel se ha convertido en pieza fundamental del conjunto andaluz desde la llegada del técnico Vincenzo Montella. Eso se ha reflejado en que ya lleva tres goles anotados en el año. 

El juego de vuelta será el próximo 13 de marzo en el Teatro de los Sueños (Old Trafford). En el otro partido de la jornada, que cerró los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League, el Shaktar Donestk de Ucrania venció por 2 a 1 a la Roma.