Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Video: después de excéntrica fiesta de cumpleaños Usain Bolt tendría coronavirus

El velocista más destacado de la historia confirmó que sufre la enfermedad, tras haber celebrado su cumpleaños 34 sin protocolos de bioseguridad.

24 de agosto de 2020

El legendario velocista jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, está contagiado por coronavirus, según medios de Jamaica, apenas días después de haber celebrado su cumpleaños 34 en una fiesta en la que no hubo medidas de distanciamiento.

El laureado atleta había publicado un video en el que confirmaba que estaba en aislamiento preventivo tras recibir críticas por su festejo del pasado 21 de agosto, en el que también participaron deportistas, artistas y otras celebridades.

"Me hice una prueba el sábado para irme (de la isla) porque tengo trabajo. Estoy tratando de ser responsable, así que me voy a quedar y estar seguro", dijo Bolt en un video subido a su cuenta de Twitter.

"No tengo síntomas, me voy poner en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo", afirmó. "Esto solo es para que la gente lo sepa".

Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, dijo que grabó el video al ver en redes sociales reportes de que había dado positivo por covid-19.

Jamaica, con unos 2,7 millones de habitantes, ha registrado poco más de 1.500 casos de coronavirus con 16 fallecimientos, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Las autoridades locales atribuyen parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

En abril, Bolt se refirió al distanciamiento social recordando una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Beijing 2008, con gran ventaja sobre sus rivales. La foto muestra el "Social distancing" (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista. En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9,96 segundos.

*Con información de la AFP.