Home

Deportes

Artículo

Accidente Nascar
Accidente Nascar | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

Video | El escalofriante accidente que generó una bola de fuego en el final de la primera carrera de Nascar del año

El choque múltiple generó fuego en los autos y dejó un improbable ganador. Otro de los incidentes involucró 17 vehículos.

15 de febrero de 2021

Este domingo se disputó la primera carrera de la temporada de Nascar con las 500 millas de Daytona. La jornada estuvo marcada por dos accidentes y un largo retraso por la lluvia, pero el momento más emocionante de la carrera fue la última vuelta.

En la recta final el piloto Joey Logano lideraba con Brad Keselowski en segunda posición y Michael McDowell en tercer sitio, pero este último tocó la parte trasera del auto de Keselowski y este se llevó por delante a Logano, en un choque que dejó la vía libre a McDowell.

El choque generó una bola de fuego entre los vehículos involucrados provocando una escalada de autos en llamas, y el gran beneficiado fue Michael McDowell, que se llevó la primera victoria de su trayectoria en la Nascar.

Los comisarios analizaron lo que pasó en la carrera, que duró más de diez horas, y decidieron que McDowell no fue responsable del accidente, por lo que le dieron el triunfo.

La carrera estuvo marcada por problemas desde su inicio, pues se paró después de quince vueltas por una tremenda tormenta, acompañada de rayos.

Allí se dio el momento divertido de la jornada cuando el piloto Ross Chastain aprovechó la suspensión por las inclemencias del tiempo para ir a comprar comida rápida con un coche de la escudería para la que corre, todavía usando su indumentaria.

El corredor pasó por un Drive Thru de McDonald´s para comprar cena para todo su equipo ante la sorpresa de quien atendía.

Por su parte, Chase Briscoe prefirió la cadena de restaurantes Panda Express y, acompañado de su esposa, fue hasta allí por algo de comer.

El llamado Big One fue en la vuelta 14, cuando Kyle Busch (Toyota) empujó la parte trasera de Christopher Bell (Toyota), que luego golpeó la parte trasera de Aric Almirola (Ford) generando una reacción en cadena que involucró 17 vehículos.

El choque dejó fuera de acción al autor de la pole, Alex Bowman (Chevrolet), el propio Almirola, Ryan Blane (Ford), el mexicano Daniel Suárez (Chevrolet), David Ragan (Ford) y Ryan Newman (Ford).

“Nos sacaron demasiado pronto. Es una carrera muy, muy larga. Estábamos en una buena posición, girando entre los dos o tres primeros y (Bell) vino y me golpeó muy fuerte en un mal lugar. Me hizo girar hacia la derecha, destrozó nuestro coche y terminó nuestra carrera demasiado pronto”, dijo Almirola.

La otra novedad de la carrera fue el debut de Michael Jordan como dueño de equipo. El legendario jugador de baloncesto se estrenó como copropietario de 23XI que tiene como piloto estrella a Bubba Wallace, corredor negro que ha liderado la lucha racial al interior de esta categoría del automovilismo estadounidense.

Jordan es el primer propietario principal negro de un equipo de la Nascar a tiempo completo desde el miembro del Salón de la Fama Wendell Scott en 1973.

La próxima fecha será el próximo domingo, otra vez en Daytona, con la carrera O’Reilly Auto Parts 253.