Home

Deportes

Artículo

Video gol redes sociales
Los aficionados de la tercera división del fútbol de Inglaterra vivieron un particular hecho durante un partido disputado entre los clubes Plymouth Argyle F.C. y Bolton Wanderers F.C. | Foto: Fotograma tomado de video en Twitter / @louislouisrob

Deportes

Video | El insólito gol bajo la lluvia y sin arquero que se viralizó en redes sociales

Durante el partido disputado en la tercera división del fútbol de Inglaterra, se presenció un torrencial aguacero que generó charcos en varias partes del campo de juego.

21 de octubre de 2021

Los aficionados de la tercera división del fútbol de Inglaterra, conocida como Football League One, vivieron esta semana un particular hecho durante un partido disputado entre los clubes Plymouth Argyle F.C. y Bolton Wanderers F.C.

Mientras se jugaba el compromiso, comenzó a caer un torrencial aguacero que llenó de charcos varios lugares del terreno de juego. Sin embargo, lo más llamativo del caso no solo corrió por cuenta de la fuerte lluvia, sino por la gran dificultad que tuvo uno de los equipos para anotar un gol, pues los charcos causados por la tormenta no permitían que los jugadores avanzaran con facilidad sobre el césped durante el tramo final de la cancha.

La popular cuenta de Twitter conocida como Football League Zone, con más de 25.000 seguidores en esa red social, compartió un video del partido grabado por el usuario @louislouisrob.

En las imágenes se observa cómo un jugador del equipo local, con uniforme negro, roba el balón sobre la mitad del campo y comienza un acelerado contragolpe, esquivando a varios rivales, incluyendo al arquero.

Cuando ya se encontraba cerca del área grande y estaba de frente al arco para anotar el gol, los charcos de agua empezaron a dificultad el transporte del balón. Sobre la media luna un pozo hizo que el esférico se detuviera y el jugador del Plymouth Argyle perdió el control del balón. Atrás de él venía un compañero de equipo que recuperó la bola para anotar el gol.

Sin embargo, un jugador del equipo rival, el Bolton Wanderers, aprovechó para interceptar el disparo al arco e impedir la anotación. Finalmente, en medio del caos que generó la lluvia, otro jugador del Plymouth tomó la bola y pateó con fuerza hacia la red, lo que terminó en uno de los gritos de gol más sufridos en esa jornada de la Football League One.

“¿Cómo diablos se permitió jugar así”, escribió un usuario de Twitter en los comentarios del video. “Fue en 5 minutos de tiempo adicional. Si hubiera sucedido antes, creo que podría haberse detenido”, comentó otro cibernauta.

Guardia de seguridad recibió un pelotazo

Varios hechos insólitos en el fútbol inglés se han hecho virales durante esta semana. Uno de ellos sucedió en la cuarta ronda clasificatoria de la FA Cup en el partido entre el Yeovil FC y el Weymouth, ambos miembros de la Conference Premier, quinta división del fútbol inglés.

Aunque el duelo terminó con la clasificación del Yeovil en la tanda de penales, la atención se la robó lo sucedido en uno de los cobros, cuando un guarda de seguridad del ‘Bob Lucas Stadium’ se llevó un pelotazo en la cara a un costado del arco defendido en ese momento por el guardameta del Weymouth.

Tan mala suerte tuvo el vigilante que caminó detrás de la portería para ponerse en el punto exacto donde fue dirigido el remate del jugador del Yeovil, ocasionando la graciosa reacción entre los aficionados, que vieron cómo el hombre perdió la gorra, los audífonos y por poco cae producto de la potencia del impacto.

Pese al duro golpe, el guarda de seguridad incluso tuvo tiempo para celebrar con los hinchas, sin saber que se iba a hacer viral en redes sociales con una publicación que ya tiene más de 4.000 retuits y 29.000 likes.