Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Video | El momento en que Duván Zapata desató la ira de Zlatan Ibrahimovic con una frase

Los goleadores tuvieron un fuerte intercambio de palabras en el partido entre Atalanta y Milán.

26 de enero de 2021

El Milan mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de ‘campeón de invierno’, al encabezar el torneo al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3 a 0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A.

En ese partido se dio un cruce de palabras entre el colombiano Duván Zapata y el legendario delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

La confrontación se dio al final de los 90 minutos y una frase del colombiano desató la ira del sueco.

“No puedes terminar un partido sin penaltis. ¿Cuántos llevas?, ¿13?”, dijo el colombiano, según la grabación.

La respuesta de Zlatan, que es conocido por su gran ego, fue: “Tengo más goles que los partidos de toda tu carrera”.

La frase del sueco fue certera, pues lleva 498 goles a sus 39 años y Zapata acumula 373 partidos en su carrera, en la que ha marcado 138 tantos.

Pese a su revés, el Milan pudo ser el ‘campeón de invierno’, una consideración meramente honorífica pero que el histórico club ‘rossonero’ no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último ‘Scudetto’.

El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero (minuto 25) de cabeza en un saque de esquina. El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo y el colombiano Duván Zapata, con un zapatazo con la zurda tras recibir de Cristian Romero puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.

En lo que va de año 2021 el Milan se está mostrando más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La otra fue a principios de mes, al verse superado 3 a 1 por la Juventus.

El Atalanta, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones.

Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (13º), respectivamente.

Se va el Papu del Atalanta

El centrocampista argentino del Atalanta de Bérgamo, Alejandro “Papu” Gómez, anunciado en Sevilla por la prensa italiana, afirmó estar a la vez “triste y contento”, este martes en el momento de dejar la “Dea”, donde había quedado fuera del equipo, por decisión del entrenador Gian Piero Gasperini.

“Es una mezcla de sentimientos, después de tantos años en esta ciudad”, señaló a Sky Sport el centrocampista argentino de 32 años, que llegó en 2014 al Atalanta, donde contribuyó ampliamente a grandes resultados del equipo en Italia y también en Liga de Campeones (cuartos de final la pasada temporada).

“A veces las cosas van en un cierto sentido, pero prefiero acordarme de lo que hice desde mi primer día en Bérgamo. Hemos hecho historia en este club”, añadió el Papu, dejado fuera del grupo desde mediados de diciembre por Gasperini por divergencias técnicas y tras una discusión en el descanso de un partido de Liga de Campeones.

“¿Los aficionados? Los voy a extrañar. Bérgamo está en mi corazón. Nos volveremos a ver pronto seguramente”, añadió.

Varios clubes italianos estaban interesados en este jugador técnico, que ha destacado por sus asistencias y su remate, pero el Atalanta no quería reforzar a un rival directo por las plazas europeas.

Y por ello se va al extranjero, a un club también clasificado para los octavos de final de la Champions, donde quiere volver a brillar.

Gómez era esperado este martes en Sevilla para someterse a una visita médica y firmar su contrato, según los medios italianos.

Los dos clubes se habrían puesto de acuerdo para un traspaso que rondaría los 8 o 9 millones de euros (9,7 a 10,9 millones de dólares), incluidas bonificaciones.

*Con información de AFP.