Home

Deportes

Artículo

Falcao García sumó 60' en el duelo ante Celta de Vigo.
Falcao García sumó 60 minutos en el duelo ante Celta de Vigo. | Foto: @RayoVallecano

Deportes

Video | Falcao sumó minutos con Rayo Vallecano antes de unirse a la Selección Colombia

El Tigre comandó el ataque de su equipo en la fecha 14 de LaLiga, donde enfrentaron a Celta de Vigo.

10 de noviembre de 2022

El Celta empató 0-0 en el campo del Rayo Vallecano este jueves 10 de noviembre, durante la 14ª jornada del campeonato español para salir de la zona descenso a segunda división.

El Celta logró cortar la racha de un Rayo Vallecano que acumulaba tres victorias consecutivas, incluida la última contra el Real Madrid el lunes, y se mantiene a las puertas de los puestos europeos, en el octavo lugar.

El Rayo trató de mantener la pelota frente a un Celta, que buscó sus oportunidades al contraataque.

El equipo gallego estuvo a punto de adelantarse en un mano a mano de Carles Pérez con el portero del Rayo Stole Dimitrievski, que ganó el arquero (minuto 16), mientras el Rayo buscó llegar por las bandas para poner balones al área.

El partido se aceleró en los últimos 20 minutos con un intercambio de golpes sin que ninguno de los dos equipos lograra perforar la portería contraria.

Falcao y una nueva titularidad

Por decisión de su entrenador, el delantero con más goles en la Selección Colombia sumó este jueves 10 de noviembre una nueva titularidad con el Rayo Vallecano en el campeonato español. La más reciente la tuvo hace un par de semanas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, en donde el colombiano se jugó un partido más que especial por su pasado ‘colchonero’ y que le sirvió para notarse con ritmo de competencia durante 90 minutos.

Posteriormente, la carga de dicha confrontación le pasó factura y en el juego inmediatamente siguiente no pudo arrancar desde el inicio. Ante Real Madrid en un épico triunfo, los de Vallecas lograron vencer a los merengues por 3-2 con la presencia en el terreno de juego para el samario apenas de tres minutos, los del remate del compromiso.

Tras esto, llegaba así la fecha 14 y el duelo ante el cuadro de Vigo, siendo este el último del año antes del parón del fútbol mundial por la cita de Qatar 2022, que aunque no vaya a tener la presencia de Colombia es de suma importancia para todos los sectores que se encuentran alrededor del deporte más popular del mundo.

Para el Tigre, era la oportunidad de sumar minutos antes de su vinculación a la Selección Colombia, que tiene previsto el tercer amistoso de la era Néstor Lorenzo, al cual fue convocado para liderar con su experiencia a los delanteros citados por el argentino al compromiso del próximo 19 de noviembre ante Paraguay en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Resultados fecha 14 de LaLiga

Martes:

Elche - Girona 1 - 2

Athletic de Bilbao - Valladolid 3 - 0

Osasuna - Barcelona 1 - 2

Miércoles:

Sevilla - Real Sociedad 1 - 2

Almería - Getafe 1 - 0

Espanyol - Villarreal 0 - 1

Mallorca - Atlético de Madrid 0 - 1

Jueves:

Rayo Vallecano - Celta 0 - 0

Valencia - Betis 3-0

Real Madrid - Cádiz 1-0

Tabla de posiciones

1. Barcelona: 37 puntos.

2. Real Madrid: 32 puntos.

3. Real Sociedad: 26 puntos.

4. Athletic: 24 puntos.

5. Betis: 24 puntos.

6. Atlético de Madrid: 24 puntos.

7. Osasuna: 23 puntos.

8. Rayo: 22 puntos.

9. Villarreal: 21 puntos.

10. Mallorca: 19 puntos.

11. Valladolid: 17 puntos.

12. Valencia: 16 puntos.

13. Girona: 16 puntos.

14. Almería: 16 puntos.

15. Getafe: 14 puntos.

16. Espanyol: 12 puntos.

17. Celta: 12 puntos.

18. Sevilla: 11 puntos.

19. Cádiz: 11 puntos.

20. Elche: 4 puntos.

*Con información de la AFP.