Para los argentinos el fútbol es una religión, un modo de vida más que un deporte. Los gauchos son cabaleros con este deporte y generalmente hacen locas promesas para obtener el resultado esperado.
Los hinchas argentinos en 2022 se la pasaron prometiendo cosas, solo por ver campeón del mundo a su selección y a Lionel Messi completar el único título que le faltaba en su carrera deportiva.
Lo difícil de esas promesas no es hacerlas, sino cumplirlas. Para la muestra, una mujer que se hizo viral en redes sociales cumpliendo una muy dura para cualquiera del género femenino.
La joven se le ve en plena vía pública arrodillada y tapando su cara, mientras otra persona le está rapando por completo la cabeza.
Los comentarios y críticas no se han hecho esperar y, en su mayoría, no comparten la decisión de quedarse sin cabello por un equipo de fútbol.
Por otra parte, el famoso influenciador argentino Jero Freixax fue recibido por su esposa y sus hijos al llegar a Qatar. La mujer, tal como se observa en uno de los videos, se pone en modo cariñoso y seductor, sin embargo, Jero le confiesa que en la tanda de penales entre Argentina y Francia él prometió que si eran campeones no tendría sexo durante 6 meses.
Jose, esposa de Freixax, enfurecida le pide explicación por no consultarle ese tipo de decisiones. Él solo apunta a decir que su miedo lo llevó a prometer ese tipo de cosas. El video termina con ambos sonrientes y felices por tener la Copa del Mundo.
Las esposas de los futbolistas argentinos también prometieron que si sus maridos levantaban la copa, ellas se tatuarían lo mismo.
La promesa la hicieron en una cena Mandinha Martínez (Dibu Martínez), Daniela Rendón (Franco Armani), Rocío Espósito (Gerónimo Rulli), Bárbara Occhiuzzi (Nahuel Molina), Celeste Rey (Nicolás Otamendi), Karen Cavaller (Cristian Romero), Muri López Benítez (Lisandro Martínez), Agustina Bascerano (Germán Pezzella), Caro Calvagni (Nicolás Tagliafico), Julia Silva (Marcos Acuña), Guadalupe Wada Ramón (Guido Rodríguez), Valentina Cervantes (Enzo Fernández), Camila Mayán (Alexis Mac Allister), Yesi Frías (Exequiel Palacios), Linda Raff (Papu Gómez), Alanis Poza (Thiago Almada), Sabrina Di Marzo (Ángel Correa), Agustina Gandolfo (Lautaro Martínez) y María Emilia Ferrero (Julián Álvarez).
Empresas argentinas también lanzaron promesas que han ido cumpliendo. Budweiser, cerveza patrocinadora del mundial y marca que entregaba el premio al mejor jugador de cada partido, prometió que premiaría al país ganador con cervezas gratis para los fanáticos mayores de 18 años. Según informaron después de la final, regalarán tres latas de 410 mililitros por día a cada usuario.
Hernán Casciari, escritor y periodista argentino, prometió libros gratis por cada gol de Argentina en la final.
Se trata de la Avenida Santa Fe, la cual, gracias a la creatividad y a la pasión que despierta Messi y el título mundial entre los argentinos, fue ‘rebautizada’; en las imágenes se ve a los hinchas colocar adhesivos iguales a los originales, sobre las señales de tránsito que indican los nombres de las calles en esa ciudad.