violencia

Video: Hinchas de América de Cali se enfrentaron “a cuchillo” en Estados Unidos

El bochornoso espectáculo lo dieron a conocer los seguidores de Millonarios en sus redes sociales.


América de Cali jugó un amistoso ante el Independiente Medellín en Nueva Jersey, Estados Unidos, este domingo primero de agosto.

Los escarlatas lograron una contundente victoria 3-0 en el estadio Red Bull Arena con una importante presencia de aficionados con predominancia del equipo caleño.

Sin embargo, el triunfo quedó opacado por los enfrentamientos que protagonizaron los hinchas a las afueras del estadio estadounidense y que fueron registrados por varias personas en videos subidos a redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar cómo los hinchas se enfrentan con palos, golpes y hasta cuchillos a las afueras del lugar. Los violentos enfrentamientos se presentaron en la previa del partido.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Willy Rodríguez, los enfrentamientos se dieron con las barras del Olimpia de Honduras y los hinchas del América.

Según lo informado por Futbolred, horas antes de que el América e Independiente Medellín empezara, los equipos hondureños Olimpia y Montagua se enfrentaron en otro amistoso que terminó en una gresca entre los entrenadores, jugadores, cuerpo técnico y demás.

Todavía se desconoce la razón que habría desembocado en los enfrentamientos de las hinchadas, pero la batalla campal es un hecho reprochable teniendo en cuenta que Estados Unidos abrió las puertas para que los espectadores pudieron volver a ver a sus clubes jugar.

Según la información publicada por la cuenta de Twitter @Millos_FC, se habría presentado la muerte de un participante de la riña, pero es una información que aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Más enfrentamientos en Estados Unidos

Las hinchadas de los equipos colombianos han dado de qué hablar por estos días en los amistosos disputados en Estados Unidos con actos reprochables.

Uno de ellos tuvo lugar al término del compromiso en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida, unos aficionados de Millonarios se acercaron a los directivos de Atlético Nacional para increparlos y en los hechos habría sido agredido René Higuita, quien es un histórico del Fútbol Profesional Colombiano y de la Selección Colombia. Personas que vestían la camiseta del equipo paisa fueron los encargados de registrar en video lo que había sucedido.

En las imágenes se puede apreciar que aparece el presidente de Atlético Nacional, quien se acercó para hacerse cargo de la situación y calmar a los aficionados. Precisamente, Emilio Gutiérrez acompañó a René Higuita mientras la seguridad del estadio intervenía.

También vale la pena recordar que, durante el partido amistoso que disputaron Millonarios y Everton este domingo por la Florida Cup, unos hinchas del club bogotano amenazaron a una familia que estaba ubicada al lado de una bandera azul en una de las tribunas. El hombre a quien insultaron vestía una camiseta del Atlético Bucaramanga y asistió al encuentro deportivo junto a una mujer y cuatro niños pequeños.

La familia estaba detrás de uno de los arcos del Camping World Stadium, ubicado en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estadio de Florida.

Una joven ingeniera compartió en su cuenta de la red social Twitter cinco videos del tenso momento. En una de las grabaciones se ve a un hombre insultando y reclamándole a la familia. Les dice con insultos que “están como perdidos”.

La ingeniera industrial que presenció la situación relató que “llegaron a amenazar a una familia con cuatro niños pequeños porque el papá estaba con una camiseta del Atlético Bucaramanga”.

Otro de los videos muestra la reacción de la mujer tras las amenazas en su contra: “Llegue a tocarme a alguno de mis hijos y verá”, grita claramente indignada con lo ocurrido.