Home

Deportes

Artículo

Hinchas América de Cali recibieron al equipo con fiesta en Bogotá.
Hinchas América de Cali recibieron al equipo con fiesta en Bogotá. | Foto: @Nosoyandresf96

Deportes

Video: hinchas del América hicieron monumental recibimiento en Bogotá de cara al duelo con Millonarios

Cientos de fanáticos se agolparon en la capital para alentar a su equipo antes del juego definitivo.

3 de junio de 2023

Luego de la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles en el Pascual Guerrero ante Millonarios, el América de Cali arribó este viernes a la ciudad de Bogotá para enfocarse en el ‘segundo round’ ante el cuadro embajador. Este duelo es crucial para las aspiraciones para ambos equipos, pues un resultado a favor de los bogotanos sentenciara el grupo B, mientras que el triunfo de los escarlatas aprieta las acciones a falta de dos jornadas.

Bajo este panorama, en las toldas del cuadro escarlata no se ha perdido la fe y aspiran a que el equipo de un golpe de autoridad este sábado en El Campín.

Para cumplir con este objetivo, este viernes, cientos de hinchas se reunieron en el hotel de concentración del equipo para armar una fiesta monumental. Las redes sociales se inundaron de videos que dieron muestra del recibimiento monumental en la capital del país.

Vale la pena recordar que para el duelo en el máximo escenario de los capitalinos, no habrá presencia del público visitante, todo con el objetivo de evitar desmanes.

La noticia entregada este lunes por la Comisión Distrital para el Fútbol de la capital de la República es la prohibición del ingreso de los seguidores de América para el compromiso en Bogotá.

Daniel Giraldo en la disputa de un balón con Cristian Barrios.
Daniel Giraldo en la disputa de un balón con Cristian Barrios. | Foto: DIMAYOR

“No nos den por muertos”

Aunque sobre los papeles Millonarios parte como gran favorito a quedarse con el segundo duelo, desde el América están convencidos de poder conseguir la victoria en Bogotá.

Así por lo menos lo manifestó el capitán y referente, Adrián Ramos, quien aseguró que su equipo “no está muerto”. “Obviamente, después de la derrota se siente, pero somos conscientes de que nos jugamos el poder seguir en la lucha por el cupo a la final y debemos trabajar de la mejor manera. Creo que América puede ganar y debemos tener el carácter para hacerlo”, comentó.

Millonarios aprovechó la ocasión que tuvo y nosotros no tuvimos la fortuna, así son los clásicos. En pequeños detalles se dan las victorias y las cosas se dieron así, pero debemos ganar 3 puntos para seguir luchando”, agregó el jugador sobre el partido del pasado miércoles.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Ramos sabe lo peligroso que es Millonarios en Bogotá, es por eso que la concentración y la inteligencia serán definitivas. “Sabemos que es el equipo que mejor viene compitiendo en los últimos años, no va a ser fácil y por algo siempre están peleando arriba. Va a ser un partido de exigencia donde nos vamos a necesitar todos y debemos estar fuertes. Tenemos que hacer un juego inteligente, necesitamos 3 puntos y tenemos 90 minutos para hacerlo”.

Nueva baja en Millonarios

Al arribo a Bogotá durante este jueves, Alberto Gamero habló de lo bueno que fue ganar por 0-1 en una plaza tan complicada: “El balance es bueno, le ganamos a un gran equipo y esto nos hace seguir soñando en los objetivos que nos trazamos que es ir a una final, todavía faltan tres partidos complicados, pero vamos paso a paso”.

Junto a esto, como pregunta obligada se le consultó por aquellos nombres que han sido ausentes por diferentes tipos de lesión. Sobre Cataño por ejemplo, no dio muchas esperanzas, mientras que a ‘Maca’ parece sí alcanzarle para el próximo juego: “No quisimos arriesgar para tenerlo aquí el día sábado, ojalá que pueda estar con nosotros”.

Bajo ese panorama en donde Silva parece una opción, la preocupación radica ahora sobre Leonardo Castro, quien salió del juego en Cali al minuto 63: “Lo de Leo vamos a esperar, hoy es el primer día de recuperación, esperaremos hasta mañana que le van a hacer una resonancia para ver cuál es la lesión, si no tiene lo esperaremos hasta el día sábado”.

Para terminar, Gamero no quiso afirmar que su ‘10′ podría terminar estando en óptimas condiciones para el juego del sábado, ante la importancia del partido que les terminaría perfilando de cara a la gran final de la liga colombiano, fue prudente: “Vamos a mirar si Cataño está, todavía no hemos decidido si va a estar o no”.

Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero.
Beckham David Castro marcó al América en el Pascual Guerrero. | Foto: @MillosFCoficial