Home

Deportes

Artículo

Iván René Valenciano se quebró en medio de su regreso al canal Win Sports. Foto: Captura Twitter Saque Largo Win Sports.
Iván René Valenciano se quebró en medio de su regreso al canal Win Sports. Foto: Captura Twitter Saque Largo Win Sports. | Foto: Foto: Captura Twitter Saque Largo Win Sports.

Deportes

Iván René Valenciano estalló en llanto tras regresar a su programa de televisión: el ‘Bombardero’ estuvo muy delicado de salud

El exfutbolista pasó días difíciles por complicaciones cardíacas.

27 de septiembre de 2022

Luego de varios días hospitalizado, el exfutbolista y ahora comentarista deportivo Iván Rene Valenciano volvió a su trabajo como panelista del programa Saque largo de Win Sports. En medio de la emoción, el barranquillero contó lo que sintió luego de sufrir una descompensación física en un avión que estaba a punto de salir de Bogotá a Barranquilla.

Y aunque el exjugador de Junior de Barranquilla suele ser una persona alegre y tranquila, en la tarde de este lunes 26 de septiembre se le vio bastante conmovido, hasta el punto de quebrarse y dejar salir algunas lágrimas en su regreso al programa de las tardes del canal deportivo.

Una vez fue presentado por Eduardo Luis López, conductor del programa, Valenciano mostró la emoción que sentía y lo conmovido que lo tenían los difíciles días por los que tuvo que pasar: “Agradecerles a todos por ese apoyo y ese respaldo, siempre estuve en una situación bastante difícil, bastante complicada. Les soy sincero, no pensaba volver, porque la situación fue bastante complicada”, afirmó en su presentación el barranquillero.

El exfutbolista habló en su presentación que luego de pasar por varios exámenes médicos, los médicos le habían descubierto inconvenientes cardíacos que lo obligarán a hacer varios cambios en su estilo de vida y principalmente en sus hábitos alimentarios.

Gracias a Dios pudieron encontrar el problema que tengo. En 2018 tenía dos arterías obstruidas y después no le presté atención a eso. Ahora tengo otra obstruida. También soy prediabético. Toda mi vida tiene que modificarse en mi alimentación y en la manera de vivir. Tengo que saber vivir”, afirmó Iván René en medio de lágrimas.

Sus compañeros de programa, el exfutbolista Julián Téllez y los periodistas Sheyla García, Guillermo Arango y Eduardo Luis López se levantaron de sus asientos y abrazaron a Iván Rene Valenciano mientras hablaba y se quebraba de la emoción. Conmovido, el exjugador de la Selección Colombia afirmó que se sintió muy respaldado en esos días difíciles por sus amigos y por la gente del común a través de las redes sociales.

“Me quedé sorprendido. Comencé a leer los comentarios de la gente y me puse a llorar. Más allá de las polémicas y los equipos, cuando se trata de la salud y la vida, encontré el respaldo y el cariño de la gente”, fueron las palabras de uno de los máximos goleadores de la historia en el fútbol profesional colombiano.

Valenciano fue atendido en la Clínica Colsanitas, donde lograron estabilizarlo y le practicaron exámenes complementarios para descubrir las razones de su desmayo. Los hallazgos apuntaron a una crisis por la “hipertensión arterial” que sufre y que, en adelante, tendrá que manejar con medicamento.

El ahora comentarista deportivo había publicado el pasado jueves un video a través de sus redes sociales para dar detalles de su salud y agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de él durante estos días.

“El motivo de este video es agradecerle a Dios, al Altísimo, por tenerme con vida e ir recuperando la salud poco a poco”, arranca el mensaje del ‘Bombardero’, ya sentado en la sala de su casa, tomando unos días de reposo. “Agradecerle a mi familia, a todos mis amigos y a la gente que me llamó o me escribió por darme esa muestra de cariño y afecto”, manifestó Valenciano.