Home

Deportes

Artículo

Caída Juan Pablo Montoya. Foto: Twitter NBC Sports (@NBCSports).
Los colombianos quedaron en la segunda posición. | Foto: Twitter NBC Sports (@NBCSports).

Deportes

Video | La caída de Juan Pablo Montoya en plena competencia de Petit Le Mans

El expiloto de la Fórmula 1 corrió junto a su hijo Sebastián Montoya.

3 de octubre de 2022

El fin de semana se llevó a cabo una de las míticas carreras del automovilismo estadounidense, en la que estuvieron los colombianos Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, padre e hijo, respectivamente. Ambos tuvieron acción en las 10 horas de Petit Le Mans.

Allí, en el autódromo Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia (Estados Unidos), los Montoya tuvieron una actuación destacada y se hicieron con el segundo lugar en la categoría LMP2, la cual hace parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para vehículos que hacen parte de equipos privados.

Aunque Juan Pablo Montoya tomó el timón en el remate de la competencia, el expiloto de la Fórmula 1 no pudo superar al suizo Louis Deletraz del equipo Tower Motorsport.

En medio de la competencia sucedió un hecho bastante curioso que se volvió viral en las redes sociales. Cuando su equipo, el DragonSpeed, estaba cambiando las llantas del prototipo Oreca 07-Gibson, manejado por los Montoya, Juan Pablo tuvo un tropiezo al momento de bajarse del monoplaza cuando le estaba dando paso a su hijo.

El expiloto de Williams y McLaren se cayó tras tropezar con uno de los neumáticos, que preciso uno de los mecánicos había puesto en el piso para cumplir con el cambio. Sin percatarse, el conductor de 47 años se fue al suelo ante la mirada de todos.

Esta es la tercera carrera en la que padre e hijo compiten, consiguiendo su primer podio en el automovilismo. Estuvieron acompañados por Henrik Hedman, de 54 años de edad.

La F1, cerca de Barranquilla

El jueves 22 de septiembre, se conoció una noticia bastante importante para el país y los amantes del deporte a motor. Después de meses sin mayor información, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que esta ciudad estaría cerca de acoger un Gran Premio de la Fórmula 1.

Desde enero de 2022 se viene hablando sobre ese tema y los rumores han crecido con el pasar de los días, pues el mismo Jaime Pumarejo se encargó de decir que la capital del Atlántico estaba analizando hacer parte del calendario del Mundial de Automovilismo. Ese anunció fue respaldado por Iván Duque, en ese entonces presidente de Colombia.

Desde el departamento de comunicaciones de la alcaldía de Barranquilla, SEMANA pudo conocer que “en las próximas semanas se firmará el contrato para que Barranquilla sea sede del ‘Gran Premio del Caribe’, de la Fórmula 1″, según la información suministrada.

Y se confirmó que esa unión se establecería por 10 años, empezando desde la temporada 2024. “Sería un circuito semi callejero y auto sostenible financieramente”, conoció SEMANA.

La carrera llevaría por nombre como el Gran Premio de Caribe y se establecería dentro del calendario competitivo de la Fórmula 1 entre 2024 y 2025, con un vínculo de hasta 10 años. Por eso están analizando cuál es el mejor trazado para llevar a cabo el circuito.

Mientras en Colombia se celebra la posibilidad de tener un Gran Premio de la F1, el pasado martes los organizadores del Mundial de Automovilismo dieron a conocer el calendario para la temporada 2023. Para la nueva campaña se destacan el GP de Mónaco, el cual estuvo en vilo hasta último minuto, y el GP de las Vegas, dejando a Estados Unidos con tres carreras con las de Miami y Austin.