Home

Deportes

Artículo

Inter ante su gente se quedó con el prestigioso partido ante su clásico rival.
Inter, ante su gente ,se quedó con el prestigioso partido ante su clásico rival, el Milan. | Foto: AFP

Deportes

Video: Lautaro Martínez, con un golazo de cabeza, le dio el triunfo al Inter frente al Milán, en la Serie A

El partido, correspondiente a la fecha 21 del Calcio, fue una verdadera batalla que se definió gracias al poderío goleador del argentino.

5 de febrero de 2023

Este domingo, 5 de febrero, en el histórico estadio Giuseppe Meazza, los dos conjuntos más importantes de la ciudad de Milán se daban cita para un partido aparte, el apasionante ‘Derby della Madonnina’, que los enfrentaba por la fecha 21 de la Serie A.

Conociendo de antemano la situación de ambos en el campeonato local, donde no tienen posibilidades de lograr el título, en un torneo que es comandado sólidamente por Napoli, el juego en cuestión era casi obligatorio ganarlo para no ceder el prestigio ante sus hinchadas, fervorosas y ansiosas de derrotar en el campo al rival de patio.

Ambos, desde sus estrategias, pusieron al servicio lo mejor de sí. Entre los veintidós protagonistas, uno, en estado de gracia, como lo es el argentino Lautaro Martínez, fue el que logró romper el cero en los arcos y darle al Inter el tanto definitivo para que pintaran con sus colores (azul y negro) la contienda.

Con el brazalete de capitán después de que lo perdiera el central eslovaco Milan Skriniar tras anunciar su marcha del club al finalizar la temporada, el ‘Toro’ marcó en un saque de esquina pasada la media hora, premiando el mejor juego de Inter ante un Milan ultradefensivo.

El Milan, vigente campeón del Scudetto, sigue sin despegar en este 2023 y ha encajado 18 goles en siete partidos disputados, lo que le ha llevado a caer a la sexta plaza, fuera de la zona Champions.

Panorámica del 'Derby della Madonnina'.
Panorámica del 'Derby della Madonnina'. | Foto: Getty Images

Las posibilidades de ver campeón al Inter son, no obstante, mínimas salvo descalabro del Napoli en la segunda mitad de la temporada.

Gracias a un doblete del enrachado nigeriano Victor Osimhen (68 y 73) y un penal anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (47), todos en la segunda parte, el Napoli se impuso sin problemas a La Spezia.

Napoli cuenta con 13 puntos de ventaja sobre Inter de Milán (2º) y 16 por encima de la Roma (3º). La Lazio (4ª) podría superar a su vecino de la capital si el lunes gana al Hellas Verona. El Milan queda ya a 18 puntos de líder.

AC Milan está al borde de perder el lugar de competencias europeas.
AC Milan está al borde de perder el lugar de competencias europeas. | Foto: Getty Images

La Spezia, cerca de la zona de descenso (17º), resistió solo la primera parte al tornado napolitano.

El defensa polaco Arkadiusz Reca ofreció un regalo al líder con una mano involuntaria en el área, intentado proteger el balón, tras solo diez segundos de juego tras la reanudación. Kvaratskhelia transformó el penal (47).

Osimhen, en plena confianza, entró entonces en acción. El nigeriano vio primero cómo se le anulaba un gol por haber agarrado a un rival (62), pero se resarció inmediatamente con un doblete, el primer tanto saltando mucho más alto que el portero y cabeceando (68) y el segundo con el arco vacío tras un centro de ‘Kvara’ (73).

Osimhen aumenta su ventaja al frente de la tabla de goleadores con 16 dianas, y sobre todo catorce en los doce últimos partidos, tras haberse visto perturbado por una lesión a principio de temporada.

James Osimhen, goleador de la Serie A en la temporada 2022/2023.
James Osimhen, goleador de la Serie A en la temporada 2022/2023. | Foto: Getty Images

Guiada por el nigeriano, la máquina ofensiva napolitana continúa andando en la Serie A, para decepción de sus rivales por el Scudetto e intranquilidad de Eintracht Frankfurt, su próximo rival en octavos de final de Liga de Campeones.

El entrenador napolitano Luciano Spalletti no hizo concesiones a su antiguo club, del que fue jugador en los años 1980 (en tercera división).

Con la camiseta de La Spezia, Spalletti tuvo la ocasión de enfrentarse en 1988 al Napoli de Diego Maradona en Copa de Italia (clasificación napolitana por 3-1), un equipo legendario al que el actual Napoli puede unirse en la historia de la Serie A.

*Con información de la AFP.