Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa fue captado de rumba en Argentina en medio de los malos resultados de su club.
Sebastián Villa fue captado de rumba en Argentina en medio de los malos resultados de su club. | Foto: Getty Images y captura de pantalla (@HormigaXeneize) - Diseño SEMANA

Deportes

Video | Sebastián Villa, implicado en nuevo grave caso de indisciplina en Boca Juniors

El futbolista colombiano ha sido protagonista de graves acusaciones en Argentina, una de las más duras por presunto abuso sexual.

13 de marzo de 2023

Boca Juniors la pasa mal mientras Sebastián Villa disfruta de la vida nocturna: ese parece ser el resumen rápido de un nuevo capítulo oscuro del futbolista colombiano en el sur de continente. Esto luego de que se difundiera una grabación en redes sociales donde se le vio sumamente alegre en una discoteca bailando con algunos acompañantes y demostrando que su cuidado fuera de los terrenos de juego es algo que no termina de importarle por completo.

Las historias de Instagram del periodista Pablo Carrozza fueron el canal para que los aficionados del equipo xeneize y de todo el fútbol argentino se enteraran en qué andaba Villa horas antes de la séptima fecha del campeonato. Allí, de manera distante, pero clara, se ve por unos segundos al futbolista cafetero departiendo con algún amigo personal, frente a frente, ambos se ven bailando y bastante agradados por el momento que pasan.

Villa, en menos de 10 días pasó del reconocimiento de La Bombonera por sus 150 partidos, donde le fue entregada una camiseta conmemorativa, a las incesantes críticas por haber disfrutado de la vida nocturna en la previa del juego ante Banfield, donde lastimosamente y para hacer aún más grave todo, los ‘azul y oro’ perdieron 0-1 contra un equipo que hace más de 400 minutos no marcaba una anotación.

Así las cosas, en la noche del domingo Boca retrocedió y sufrió una nueva derrota, esta vez frente al modesto equipo verdiblanco, que estaba último en la tabla y celebró su primera victoria del campeonato, al superar por 1-0 a los ‘xeneizes’ con gol de Aarón Quirós (28).

Sergio Romero, exportero de Manchester United, ahora en Boca Juniors.
Sergio Romero, exportero de Manchester United, ahora en Boca Juniors. | Foto: Getty Images

El taladro fue ampliamente superior a Boca en el primer tiempo, e incluso podría haber anotado antes, pero el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero se lució al atajarle un penal a Andrés Chávez (22).

En la segunda mitad Boca inclinó la cancha, pero con más voluntad que claridad, y el dominio posicional no se tradujo en situaciones claras para llegar siquiera a un empate, en un partido menos que mediocre del equipo dirigido por Hugo Ibarra.

Sebastián Villa salió cabizbajo de la derrota ante Banfield.
Sebastián Villa salió cabizbajo de la derrota ante Banfield. | Foto: Getty Images

A la par de ese video indisciplinado del extremo colombiano, este tuvo la oportunidad, gracias a la confianza de su técnico, de ser titular en la derrota. Villa, que no había tenido el mejor arranque de año, terminó disputando 79 minutos con un total de dos remates, de los cuales uno fue parado por el arquero rival, mientras que el otro se fue cerca del arco; además, completó el 67 % de los pases y 33 % de los regates.

Villa, a rendir cuentas

El jugador colombiano al servicio de Boca Juniors de Argentina, Sebastián Villa, ya conoció la fecha para la audiencia que estaba pendiente desde 2020, cuando su exesposa, Daniela Cortés, interpuso una denuncia ante la justicia de ese país por maltrato físico y psicológico.

El jugador tendrá que verse con la justicia argentina los días 17, 18 y 19 de abril, cuando deberá asistir al Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde deberá responder por los hechos denunciados por su excompañera sentimental y los cuales afectaron su rendimiento deportivo durante algunos pasajes.

El colombiano sigue en el ojo de la polémica por acusaciones en su contra.
El colombiano sigue en el ojo de la polémica por acusaciones en su contra. | Foto: AP

Cabe señalar que este no es el único caso similar que afronta el colombiano, pues en esta audiencia también tendrá que responder por otra acusación que lanzó Tamara Doldan, mujer que lo señaló de abuso sexual y violencia de género.

Según trascendió, Cortés enfrentará esta etapa del proceso de manera virtual, pues actualmente se encuentra en Colombia. Vale la pena recordar que los hechos por los que esta mujer acusa al delantero de Boca Juniors sucedieron mientras vivían juntos en el barrio Saint Thomas, de Buenos Aires.