Home

Deportes

Artículo

Arturo Vidal había dicho meses atrás: "¡Madrid, te vamos a romper el c...!".
Arturo Vidal había dicho meses atrás: "¡Madrid, te vamos a romper el c...!". | Foto: AFP

Deportes

Video | Tensión en Flamengo: Arturo Vidal, señalado en un acalorado enfrentamiento con un aficionado

El centrocampista chileno fue arremetido por un hincha del mengao, quien le reclamó duramente por los malos resultados del equipo.

26 de mayo de 2023

Aunque Flamengo lleva cinco partidos sin conocer la derrota, su desempeño a lo largo del semestre está lejos de cumplir las expectativas de todos sus hinchas, considerando la gran cantidad de estrellas de renombre mundial que posee en su plantel.

Uno de los principales señalados por los ‘torcedores’ del equipo carioca es nada más y nada menos que Arturo Vidal, bicampeón de América con la selección de Chile y con una destacada trayectoria en Europa, habiendo brillado en clubes como Juventus, Inter, Barcelona, Bayern Munich y Bayer Leverkusen.

Durante el arribo del conjunto rojinegro al país después del empate 1-1 en su visita a Ñublense de Chile por la Copa Libertadores, del pasado miércoles, el Rey Arturo fue duramente recriminado por un hincha del mengao. Según las imágenes compartidas por el medio TNT Sports Brasil, el fanático se acercó a la puerta de salida del aeropuerto para insultar al futbolista y a algunos de sus compañeros.

“Vidal, vuelve a Chile. Por el amor de Dios. Juega al fútbol en Chile, maldito... Esto es Flamengo y tú estás despreciando a los hinchas. Eres una m... Eres débil”, recriminó fuertemente el hombre al jugador de 36 años. Vidal, por su parte, lo miró desafiante y solo respondió con un “ahora es fácil hablar”.

Arturo Vidal estuvo presente con Flamengo ante los ecuatorianos.
Arturo Vidal estuvo presente con Flamengo ante los ecuatorianos. | Foto: Getty Images

Otro jugador que recibió la desaprobación de esta persona fue el defensor central David Luiz, quien también ha tenido una extensa carrera en Europa, pasando por clubes como Benfica, Chelsea, Paris Saint-Germain y Arsenal. “Vete a Grecia”, exclamó en respuesta a un supuesto interés de un club importante de ese país por el defensor.

Flamengo, que era el gran favorito para liderar el Grupo A de la Copa Libertadores, actualmente ocupa el segundo puesto con 5 puntos, seguido muy de cerca por Ñublense de Chile (4) y Aucas de Ecuador (3). El líder es Racing Club de Argentina. Los dirigidos por Jorge Sampaoli recibirán a la Academia en Río de Janeiro, el próximo jueves 8 de junio, y luego jugarán en casa, el miércoles 28 de junio, contra el equipo ecuatoriano.

Hasta el momento de la temporada, Mengao perdió la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador y la final del torneo carioca contra su eterno rival Fluminense. Además, se encuentran en los octavos de final de la Copa de Brasil (tras un empate 0-0 en la ida contra Fluminense) y ocupan el sexto lugar en el Brasileirao con 12 puntos, seis menos que el líder Botafogo.

GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: David Luiz of Flamengo battles for possession with Vitor Roque of Athletico-PR during the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Clubes como Athletico Paranaense están bajo la lupa de la justicia | Foto: Getty Images

Flamengo, en medio de una crisis de resultados y cambio de entrenador

“Tenemos que recomponer mucho a este equipo para volver a la forma competitiva y brindarle a la gente mucha más alegría”, declaró Sampaoli, de 63 años, durante la conferencia de prensa el pasado 14 de abril, en Río de Janeiro, en la que fue presentado como nuevo director técnico del Fla, luego del despido del portugués Vítor Pereira.

Sampaoli lamentó que su llegada ocurriera cuando la temporada ya había comenzado y el equipo se encontraba en medio de una crisis de resultados.

Lo cierto es que, bajo la mirada de los aficionados, el entrenador no ha podido levantar en cuanto a resultados al actual campeón de la Copa Libertadores, pues desde que asumió su puesto ha dirigido 11 encuentros, ganando cinco, perdiendo tres y empatando los tres restantes.

El entrenador dirigió a Chile en el Mundial de Brasil 2014 y a Argentina en Rusia 2018, en una recordada participación de la selección albiceleste por los problemas en el vestuario entre jugadores y cuerpo técnico, revelaciones que fueron reveladas posteriormente por algunos jugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero.