Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

¿Vio aglomeraciones? IDRD dijo cuántas personas fueron a ciclovía y Monserrate

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte entregó el balance de los asistentes a parques y escenarios recreativos de Bogotá en el primer fin de semana de septiembre. No faltaron quienes no respetaron los protocolos de bioseguridad.

6 de septiembre de 2020

Con la nueva realidad que comenzó en Bogotá desde el 27 de agosto, la ciudadanía volvió a disfrutar de 65 escenarios deportivos que estuvieron cerrados a causa del coronavirus, al igual que de los 127,7 kilómetros de ciclovía habilitados a lo largo de la ciudad. 

Sin embargo, durante el segundo fin de semana de la iniciativa el primero de septiembre, se registró un incremento de usuarios y mayores aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad que dio a pensar que una parte de los capitalinos habían olvidando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad que hay que tener para reactivar el deporte grupal en estos espacios.

En la mañana de este domingo, la fila para ingresar al Santuario de Monserrate se extendió a más de tres kilómetros de la puerta de entrada y, de acuerdo a un video difundido en Twitter, no había ningún tipo de separación entre personas; potenciando el riesgo de un contagio masivo de covid-19.

Horas después, se conoció que cerca de tres millones de personas usaron su bicicleta de 7 a.m. a 2 p.m. en la ciclovía y otra parte acudió a los parques metropolitanos de la ciudad. Así lo reportó el IDRD en el informe que entregó en la noche del domingo. En total, este 6 de septiembre se superó en un 6 por ciento la población que el pasado 30 de agosto hizo deporte con un acumulado de 2’854.637 personas.

La cifra se desglosa de la siguiente forma: en cuanto a Monserrate, la entidad reconoció las aglomeraciones que hubo debido a la presencia de un 64 por ciento más de personas, para un total de 8.550 visitantes. Asimismo, en ciclovía hubo 2.056.087 biciusuarios; un 4.5 por ciento más en su apertura anterior.

Pese a que Distrito señaló que hace control del 35 por ciento de aforo en parques y escenarios deportivos, se han delimitado los espacios para dejar distancia entre grupos familiares, se realiza control de temperatura y se entrega gel antibacterial; el IDRD fue claro en decir que "para seguir disfrutando de estos queridos escenarios recreativos, será indispensable que los bogotanos y bogotanas demuestren la cultura ciudadana y el respeto por estas medidas de cuidado".