Home

Deportes

Artículo

Volkan Kahraman, jugador austriaco asesinado por un amigo en un café en Viena.
La prensa austriaca especula que fue asesinado tras una discusión por celos. | Foto: Getty Images

Deportes

Volkan Kahraman, el exfutbolista austriaco asesinado por un amigo que luego se quitó la vida frente a un café en Viena

Jugó en la selección de su país en 2022. Militó en equipos como el Feyenoord, de Países Bajos.

9 de febrero de 2023

Volkan Kahraman, quien llegó a formar parte de la selección de fútbol de Austria, fue asesinado este 8 de febrero en Viena. El exjugador de 43 años de edad recibió un disparo de un sujeto que luego terminó suicidándose, de acuerdo con la prensa local.

Todo comenzó con una discusión en el interior de una cafetería, protagonizada por el exjugador y un sujeto identificado por las autoridades como Orhan S, quien minutos después, en las afueras del establecimiento comercial, le disparó.

Según el diario ‘Kronenzeitung’, Orhan S. era el dueño de la cafetería y sostenía una relación de amistad con Volkan Kahraman desde hace años, pero los celos de una de las partes desencadenaron el enfrentamiento dentro del local comercial. Tanto escaló que ambos terminaron muertos.

“Investigadores de la Policía Criminal del Estado iniciaron sus labores, aseguraron pistas e incautaron el arma corta. Para ellos, el caso está claro, solo queda la cuestión del motivo. Dos palabras se oyen en inmediaciones del lugar: dinero y celos. Solo las entrevistas con testigos arrojarán luz sobre esto”, informó el medio vienés en mención.

Kahraman comenzó su carrera futbolística en el Austrian Wien, donde deslumbró y pasó a fichar por el Feyenoord Rotterdam, club de Países Bajos donde hasta hace un año militó el colombiano Luis Sinisterra. Tras algunas temporadas en uno de los equipos con más historia en la liga neerlandesa, llegó a vestir las camisetas de Excelsior Rotterdam, Trabzonspor y Erzurumspor en Turquía.

El colombiano logró este jueves su novena anotación en la Conference League.
En Feyenoord, club donde jugó Volkan Kahraman, militó un colombiano hasta hace poco, Luis Sinisterra. | Foto: Getty Images

En cuanto a la selección de Austria, Volkan Kahraman jugó con ella tres partidos en 2022, en buena medida gracias el desempeño durante dos temporadas con el Pasching, de la Bundesliga de ese país.

Hoy, trece años después de su retiro como futbolista profesional, el mundo del balompié llora su partida en medio de un caso de intolerancia.

Otra partida que llora el fútbol

El mundo del fútbol se ha vestido de luto en los últimos días, luego de la emergencia que dejó un sinnúmero de muertos el terremoto de Turquía. Sin embargo, en las últimas horas, ajeno a lo ocurrido en el país europeo con algunos jugadores de fútbol, otro deportista falleció, esta vez en pleno campo de juego, mientras disputaba un partido.

Ado Bala Hadi
Ado Bala Hadi | Foto: Instagram: Ado Bala Hadi

Se trata de Ado Bala Hadi, jugador nigeriano de 20 años, que se desplomó sobre el campo de juego cuando corría el minuto 39 del partido que jugaba su club, el Madridejos, contra el Sporting Cabanillas, durante el desarrollo de un torneo menor en España.

Según dio a conocer el club mediante sus redes sociales, Hadi cayó en la cancha y empezó a convulsionar. Luego, a pesar de ser atendido de emergencia, falleció en el campo, generando pánico y tristeza entre compañeros y rivales.

Totalmente destrozados y rotos de dolor, toda la familia que componemos el Club, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas tras la fatal desgracia vivida en el día de ayer. Gracias de corazón a todos. ¡Descansa en paz, Hadi!”, publicó el club en un sentido comunicado junto a una foto del jugador.

Ado Bala Hadi, jugador nigeriano.
Ado Bala Hadi, jugador nigeriano. | Foto: @CDMadridejos_Of

Según confirmó el presidente del club ibérico, Faustino Sánchez, el jugador será enterrado en este país y que está en constante contacto con su familia para brindarle todo el apoyo necesario para este difícil momento.

“Veremos que decide la familia, estamos en contacto, yo directamente hablo con un hermano suyo. Intentaremos sacar fuerzas de donde no hay”, dijo.

Por otro lado, el ayuntamiento de la ciudad ha decretado dos días de luto oficial y se ha ofrecido también a costear los gastos necesarios para inhumar el cadáver de Hadi, el futbolista de 21 años que soñó con ser profesional.