Home

Deportes

Artículo

José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera y de la Selección Colombia
José Luis Chunga, arquero de Alianza Petrolera y de la Selección Colombia | Foto: Cuenta personal (@josechunga12 en Instagram)

Deportes

¿Volverá al Junior? José Luis Chunga ‘destapó’ si realmente lo quieren en Barranquilla

El golero tuvo un larguísimo periplo en el ‘Tiburón’.

9 de junio de 2023

El Junior de Barranquilla viene apuntándole a un ‘revolcón’ en su nómina para la segunda mitad del año, esto por las eventuales salidas que tendrá el equipo barranquillero. Se supo la semana pasada que Sebastián Viera, el gran ídolo de la institución, no iba a seguir más en el equipo tras un acuerdo mutuo, por lo que se rescindió lo poco que quedaba de contrato para el uruguayo de 40 años.

Esto desató gran tristeza entre los fanáticos del Junior, quienes siguieron a Viera hasta su residencia y le expresaron su mensaje de gratitud por su sentido de pertenencia en el club. Todo indica que hay algo que no se contó realmente y que, en algún instante, saldrá a la luz en cuanto a la sorpresiva desvinculación de Viera.

Sebastián Viera cumplió más de una década con Junior y sumó varios títulos.
Sebastián Viera en el Junior de Barranquilla | Foto: Getty Images

Sin embargo, al ‘Bolillo’ Gómez y a los dirigentes del club les tocó pasar la página rápidamente y ya ‘echarle cabeza’ a quién será su reemplazo: muchos nombres se han dado a conocer hasta la fecha y, sin duda, uno de los que más sonaba era José Luis Chunga, un hombre de la casa que vistió la casaca ‘rojiblanca’ durante varios años, a pesar de que no fuera el titular.

¿Qué dijo José Luis Chunga?

El golero, quien es capitán y referente de Alianza Petrolera en el presente, disipó los rumores sobre una posible ida suya al Junior de Barranquilla; eso sí, no fue por voluntad suya, sino que el ‘Tiburón’ ya no lo tenía como prioridad.

A través de una entrevista con El VBAR de Caracol Radio, el portero atlanticense señaló que esa posibilidad de Junior no es una realidad hasta la fecha, y que realmente está más concentrado en las finales de liga que por su nuevo club a mitad de año. Lo cierto es que no renovará con Alianza.

“Hace unos días me contaron que habían hablado del tema y notificaron que ya no era prioridad en Junior. Uno entiende eso y todas esas decisiones son respetables. (…) Ese tema de Alianza de la no renovación no pasa por temas de dinero. Son otras cosas de las cuales me he cohibido o aguantado para hablar por el momento en el que estoy y el de mis compañeros, Después hablaré de eso, pero no es por temas de dinero”, indicó Chunga.

Sebastián Viera y José Luis Chunga
Sebastián Viera y José Luis Chunga | Foto: Dimayor

Pese a que está muy agradecido con el Junior en ese largo periplo, hace unos años tuvo que salir para demostrar todo lo que había aprendido en ese largo paso. Jaguares de Córdoba le dio la oportunidad y luego, en Alianza Petrolera. se destacó hasta al punto de ser una de las alternativas para la Selección Colombia.

“El momento fue propicio para hablar con los dueños y manifestarles el deseo mío de poder salir para demostrar lo que había aprendido y las cosas por las que me había preparado. Se dio una gran oportunidad. Fui a Jaguares y tuve la oportunidad de jugar y figurar con la ayuda de mis compañeros”, expresó.

¿Cuándo juega Alianza Petrolera ante Nacional?

Los ‘Aurinegros’ tienen una oportunidad de oro el lunes festivo, día en que se medirán ante los ‘Verdolagas’ a partir de las 7:30 p.m. (hora local) en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Si gana Alianza, estaría muy cerca de llegar a su primera final en la corta historia del club petrolero.

Por ahora, Alianza lidera su grupo cuadrangular con 8 puntos y (+3) en diferencia de gol; por su parte, Nacional registra la misma cantidad de unidades, pero está por debajo por tan solo una anotación (+2).

Ya Deportivo Pasto la tiene mucho más dura para clasificar, pues tiene 3 puntos. Águilas Doradas, el colero del grupo, está eliminado acumular un punto.