ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 5:10:00 PM

Vuelta a Burgos: 11 colombianos estarán en la vuelta del ciclismo de alto nivel

Este martes arranca la primera competencia que reúne a varios de los más importantes corredores del mundo, por primera vez desde que inició la pandemia del coronavirus.

Vuelta a Burgos 2020: colombianos, etapas, perfiles y recorrido | Ciclismo Vuelta a Burgos 2020: colombianos, etapas, perfiles y recorrido | Ciclismo

La Vuelta a Burgos reabre del 28 de julio al 1 de agosto la temporada ciclista, tras el parón causado por la pandemia de coronavirus, con la presencia de los primeros espadas que quieren empezar a probarse de cara a las grandes citas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La competencia tendrá la presencia de una amplia delegación de colombianos con 11 corredores en los equipos más importantes de la contienda, encabezada por Iván Sosa, campeón defensor de la prueba que será transmitida por Win Sports y RCN Televisión entre las 8:30 y 10:30 a. m.

En la lucha por las victorias de etapa en las llegadas masivas estará Fernando Gaviria con el UAE Emirates, que volverá a competir por primera vez desde que dio positivo por coronavirus en pleno desarrollo del Tour UAE.

Otro corredor relevante que hará presencia en las carreteras del norte de España será Esteban Chaves, que está en búsqueda de un cupo para el Tour de Francia con el equipo Mitchelton y deberá demostrar buen nivel para lograrlo.

Los demás escarabajos que volverán a sus caballitos de acero son Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Juan Felipe Osorio, Alejandro Osorio y Daniel Méndez.

Colombia se ha coronado cinco veces campeón de esta prueba: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Sosa (2018 y 2019).

Además de Sosa, que defenderá su corona, estará su compañero el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, como principales bazas del Team Ineos.

Los dos sudamericanos harán frente a un selecto grupo de competidores, entre los que figuran los tres líderes del Movistar, Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas, que empezarán a preparar las grandes rondas.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) será otro de los competidores, al igual que Mikel Landa (Bahrain), que fue tercero en febrero en la Vuelta a Andalucía, antes del parón del ciclismo por el coronavirus.

El vigente campeón del mundo Mads Pedersen liderará al equipo Trek, en las carreteras burgalesas, donde también estará la perla belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

La carrera, que marca la vuelta del ciclismo profesional a nivel internacional tras la suspensión de este deporte por la covid-19, se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias con acceso restringido en las salidas y llegadas.

Se disputarán cinco etapas, entre estrictas medidas de seguridad por el coronavirus, que marcarán el camino para las siguientes pruebas ciclistas y se espera protagonismo colombiano todos los días, pues en las etapas llanas Gaviria buscará el triunfo y en las escaladas se espera que los escarabajos muestren la fortaleza lograda gracias a su larga preparación en la altura de Colombia.

La ronda burgalesa comenzará con una etapa de 157 km con salida a los pies de la catedral de Burgos y llegada en la misma ciudad.

Al día siguiente, sobre un trayecto plano de 168 km tendrán su oportunidad los velocistas, antes de acometer el jueves la tercera etapa con protagonismo para la montaña, en un recorrido de 150 km entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco, con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.

Esta dura etapa puede servir para marcar diferencias en la general, antes de la penúltima etapa llana de 163 km entre Gumiel de Izán y Roa de Duero.

El sábado culminará la Vuelta a Burgos con otra etapa dificultosa de 158 km entre Covarrubias y las Lagunas de Neila, con tres altos de tercera categoría y llegada en uno de primera.

Recorrido de la Vuelta a Burgos:

28 de julio - 1.ª etapa: Burgos (catedral) - Burgos (Mirador del Castillo), 157 km.

29 de julio - 2.ª etapa: Castrojeriz - Villadiego, 168 km

30 de julio - 3.ª etapa: Sargentes de Las Loras - Picón Blanco, 150 km

31 de julio - 4.ª etapa: Gumiel de Izán - Roa de Duero, 163 km

1 de agosto - 5.ª etapa: Covarrubias - Lagunas de Neila, 158 km

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall