Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2019 8:44:00 AM

El día que Nairo se reconcilió con el Movistar Team

El equipo del colombiano planteó una brillante estrategia en la que él fue protagonista y escaló hasta el segundo puesto de la carrera. ¿La relación tendrá un final feliz?

Vuelta a España: El día que Nairo se reconcilió con el Movistar Team Nairo Quintana en el Movistar Team

Durante los últimos tres años, la relación de Nairo Quintana y el Movistar Team ha estado marcada por tensiones. El corredor no ha recibido el apoyo que merece un líder y la escuadra no ha estado satisfecha por los resultados del colombiano.

Esta situación podría cambiar después de la etapa 17 de la Vuelta a España. El boyacense hizo parte de la fuga, escalando hasta la segunda posición gracias a su inteligencia y el apoyo de sus compañeros, que hicieron una labor titánica.

Esta jornada entrará a la historia como una de las más épicas de la ronda ibérica. Philippe Gilbert, ganador del día y uno de los mejores cicistas de la última época que manifestó: "En 17 años de carrera es la etapa más extraordinaria que hice, una crono de 220 kms, histórico".

Desde el primer kilómetro se formó una fuga masiva en la que Nairo fue el principal protagonista.

El corredor colombiano contó con una inmensa ayuda del Movistar Team. Tres ciclistas del conjunto español (Imanol Erviti, Nelson Oliveira y José Joaquín Rojas) estuvieron al lado del colombiano a lo largo de la jornada y pusieron un ritmo infernal para que pudiera marcar diferencia con respecto a los demás favoritos.

Este movimiento del conjunto español, propiciado por un abanico de viento puso en problemas al líder Primoz Roglic, que necesitó la ayuda de todos sus compañeros de equipo para intentar recortar la distancia con un candidato importante a la clasificación general como lo es Nairo.

El Jumbo Visma fue perdiendo sus ciclistas a lo largo del camino intentando alcanzar a los fugados en un esfuerzo en vano. El Movistar volvió a dar la puntada final faltando 50 kilómetros cuando vio la debilidad de los compañeros de Roglic. Con este acelerón, el esloveno quedó solo en la culminación de una estrategia perfecta.

Aunque en otras ocasiones, la escuadra española ha sido criticada por hacer este tipo de movimientos que perjudican a Nairo, en esta ocasión era entendible porque el objetivo era debilitar el líder.

A lo largo de esta carrera y otras grandes, la escuadra dirigida por Eusebio Unzué recibió señalamientos por no apoyar al colombiano. En la etapa 13, Valverde atacó a Nairo cuando el boyacense lo estaba alcanzando, descartando un tándem que hubieran podido formar para perseguir a Roglic y Pogacar, que iban adelante en el cierre de la escalada a los Machucos.

Mientras tanto, los compañeros de Nairo adelante no desistían en su esfuerzo de mantener la diferencia e hicieron un brillante trabajo para que el colombiano conservara distancia suficiente que lo llevará a al segundo lugar de la clasificación general.

El único problema con la maniobra del Movistar este miércoles fue que no contaba con que el Astana decidiera ponerse al frente del pelotón y de manera indirecta a Roglic.

El equipo de Miguel Ángel López debió perseguir porque había corredores en la fuga que amenazaban el lugar del colombiano y de esta manera se controló la diferencia que de haber sido mayor le hubiera dado el primer lugar en la clasificación general.

Ahora, el Movistar está en una situación ideal con dos de sus corredores, Nairo y Valverde, en las tres primeras posiciones y en posición para atacar a Roglic, que se encuentra disminuido junto con sus compañeros de equipo.

 “En ciclismo siempre habrá un mañana y no sabemos cómo será. Por etapas como la de hoy es que nunca debemos dar nada por perdido, ni en el ciclismo, ni en la vida.  Gracias Movistar Team”, escribió Nairo en su cuenta de Twitter.

Aún restan dos jornadas de montaña, jueves y sábado, en las que podrá haber ataques y el Movistar puede volver a plantear una estrategia agresiva.

Esta puede ser una de las últimas carreras del de Cómbita en el Movistar Team, depués de que oficializara su paso al Arkea Samsic a partir de 2020.

De ahora en adelante, el que tenga más piernas será el líder, pero no queda duda de que con este esfuerzo Nairo demuestra que está dispuesto a darlo todo por su equipo y viceversa.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.