ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2017 10:48:00 AM

El Chavito, el único capaz en seguir la estela de Froome

El ciclista bogotano volvió a demostrar que es el único capaz de darle la lucha a Chris Froome que se impuso en la llegada de la novena etapa en la Cumbre del sol. Esteban fue segundo y amplió la ventaja sobre sus otros rivales por el podio.

Vuelta a España: etapa 9 ganador Chris Froome Estaban Chaves segundo El Chavito, el único capaz en seguir la estela de Froome Foto: Archivo particular

Chris Froome es de otro planeta. El corredor británico ratifico su superioridad sobre sus rivales en la Vuelta a España quedándose con la victoria de la novena etapa. Esteban Chaves volvió a ser el único capaz de darle la pelea a este coloso y también demostró estar por encima de los otros corredores que aspiran al podio de la carrera.

El chavito es el único que se mantiene a menos de un minuto de diferencia del más reciente campeón de Tour de Francia que le lleva 36 segundos en la clasificación general. Mientras que Chaves sigue distanciándose de los otros corredores de la general al entrar segundo y sumar segundos de bonificación.

En la jornada previa al primer descanso, una decena de corredores se la jugaron en la fuga entre los que estaba el italiano David Vilela del Manzana Postobón, que mostro el rosa del equipo colombiano en gran parte del recorrido de 174 entre las localidades de Orihuela y la Cumbre del Sol.

Este grupo se rompió en el primer ascenso a la cumbre del sol en el que solo resistieron Marc Soler y Tobias Ludvingsson en la punta de carrera. Este durísimo puerto se iba a escalaren dos ocasiones primero a 40 kilómetros de la meta y luego en la misma llegada siendo  el reto más duro de la jornada.

Puede leer: ¡Grande Egan Bernal!, campeón del Tour de L’Avenir

El equipo que decidió llevar el ritmo en el pelotón fue el Cannondale Drapac, en el que milita Rigoberto Urán y  que el sábado anunció estar muy cerca de desaparecer del circuito internacional debido a que no ha podido concretar un  patrocinador que aseguré su viabilidad económica para la próxima temporada.

Una situación extraña teniendo en cuenta que esta escuadra viene de lograr la segunda posición en el Tour gracias a Urán y que fue protagonista en el giro gracias a la victoria de etapa de Pierre Rolland en el Giro de Italia.

Para este día se la jugaron por no dejar escapar la fuga e intentar que el canadiense Michael Woods diera un golpe de opinión quedándose con la victoria de la etapa - a la postre Woods sería tercero. Este trabajo hizo que la fuga se desvaneciera poco antes de la subida final.

En las primeras rampas de la segunda escalada a la cumbre, Romain Bardet, Julian Allphilippe y Ricard Carapaz intentaron escaparse del grupo de favorito pero fueron controlados por el equipo Sky gracias a Mikel Nieve.

Le recomendamos: Esteban Chaves, el mejor de los mortales en la primera gran prueba de montaña

En el último kilómetro quedaba un grupo de 20 corredores con todos los favoritos de la carrera que se vieron sorprendidos por un impecable ataque de Chris Froome que se quedó con el triunfo de etapa y ratifica su dominio en la carrera ibérica.

El único que pudo darle la pelea al imponente británico fue Esteban Chaves que estuvo cerca de alcanzarlo pero el desgaste de seguirlo le cobró factura en los últimos metros y entró a 4 segundos del líder.

El chavito habló sobre el desenlace al final de la carrera: "Muy exigente. Fue un bonito esprint con Froome. Creí que lo iba pasar en los últimos metros pero aceleró y no lo pude alcanzar".

Hasta ahora es un actuación espectácular de Chaves que ha probado ser el mejor entre los humanos y el único que puede llegar a poner en aprietos a Froome en la ronda ibérica que este lunes tendrá su primer día de descanso luego de 9 etapas completadas.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall