Home

Deportes

Artículo

Team Deceuninck's Irish rider Sam Bennett celebrates as he crosses the finish-line in the 4th stage of the 2020 La Vuelta cycling tour of Spain, a 191,7-km race from Garray to Ejea de los Caballeros, on October 23, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
Sam Bennett en la meta de la etapa 4 de La Vuelta. | Foto: AFP

DEPORTES

Vuelta a España: La maniobra por la que Sam Bennett fue descalificado de la etapa 9

El ciclista irlandés se impuso en un cerrado embalaje, pero luego fue descalificado. Hubo protagonismo colombiano en la jornada.

29 de octubre de 2020

El irlandés Sam Bennett causó controversia en la novena etapa de la Vuelta a España, en la que fue descalificado después de imponerse por una maniobra peligrosa. El colombiano Juan Felipe Osorio fue protagonista del recorrido entre Castrillo del Varo y Aguilar del Campo.

El cierre fue masivo y el equipo Deceuninck mostró su poderio con Bennett, que es el mejor embalador de la temporada. En los últimos metros, el irlandés superó a Pascal Ackermann, que fue segundo.

Pero después se dio la sorpresiva sanción al irlandés:

Bennett fue sancionado por un empujón a Emils Liepins (Trek Segafredo) cuando se preparaba para disputar el masivo esprint en la meta de Aguilar de Campo.

El irlandés, que ya se había impuesto en la cuarta etapa de la ronda española, se queda así sin doblete, mientras que el ciclista alemán del Bora, logra su primera victoria en una Vuelta a España.

El belga Gerben Thijssen (Lotto), que había sido tercero, pasó a la segunda posición, y su plaza la ocupó el alemán Max Kanter (Sunweb).

En la general, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantiene el liderato con 13 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y 28 segundos sobre el irlandés Daniel Martin (ICA).