ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2017 10:30:00 AM

Manzana Postobón hace historia: metió un corredor en el top 10 de la Vuelta

El holandés Jetse Bol que hace parte del equipo colombiano estuvo en la fuga de la etapa más larga de la carrera y ahora ocupa la séptima posición de la clasificación general de la carrera. El ganador de la jornada fue el eslovaco Matej Mohoric (UAE).

Vuelta a España: Manzana Postobón tiene a Jetse Bolt en el top 10 Manzana Postobón hace historia: metió un corredor en el top 10 de la Vuelta Foto: Manzana Postobón

Otra jornada que fue favorable para la fuga del día. El pelotón dio el visto bueno a los escapados prefiriendo guardar energías para las jornadas del fin de semana en las que la montaña volverá a aparecer en todo su esplendor.

El equipo Manzana Postobón volvió a ser protagonista entre los escapados logrando incluir a Aldemar Reyes y a Jetse Bol en el grupo de los 14 osados del día que sabían que sus posibilidades de quedarse con el triunfo eran altas.

El grupo de valientes fue completado Alessandro De Marchi (BMC), Richard Carapaz, Jose Joaquin Rojas (Movistar), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ), Luis Ángel Mate, Anthony Perez (Cofidis) y Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA).

Le recomendamos: Cruzar la meta con un tobillo roto, la última gesta de Carlos Betancur

El equipo Sky prefirió llevar un cadencia no tan potente en el pelotón y los fugados vieron la luz verde para alcanzar la victoria de la etapa más larga de la edición 72 de la ronda ibérica.

El grupo de adelante trabajó junto hasta el Alto del Castillo, un puerto de tercera categoría a 12 kilómetros de la llegada, en donde Matej Mohoric dio el zarpazo que le haría el ganador del día.

El eslovaco llegó a Cuenca con un tiempo de 4h 43‘ 35‘‘, 28 segundos después arribó el holandés Bol que ya había generado estragos en la clasificación general. El corredor del equipo colombiano ahora se ubica en el séptimo lugar de la ronda ibérica a 46 segundos del líder.

Un logrode resaltar para el equipo colobmiano que solo dos años después de convertirse en equipo de la categoría continental ya tiene un papel protagónico en una de las carreras más importantes del mundo con una base conformada por corredores jóvenes de nuestro país.

Por su parte, Aldemar Reyes arribó 11 en la etapa con lo que se metió entre los mejores 50 de la carrera. Entre los favoritos no hubo diferencias y todo está servido para que en el fin de semana se vean los juegos pirotécnicos que trae la montaña.

Puede leer: ¡Grande Chaves! Ahora es segundo en la general de la Vuelta

La jornada sabatina tendrá un recorrido de 199 kilómetros entre Hellín y Costa Blanca Interior con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera a 3kilómetros de la llegada por lo que puede haber un revolcón en la clasificación general que encabeza Chris Froome con Esteban Chaves a 11 segundos.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall