Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Vuelta al País Vasco: Nairo y Rigo, en el top 10 después de la primera gran prueba de montaña

Se disputó la quinta jornada de la carrera en la que el boyacense es octavo y el antioqueño, décimo. El sábado se llevará a cabo la etapa reina con ocho puertos de montaña.

6 de abril de 2018

En una movida jornada la alta montaña hizo su aparición en la Vuelta al País Vasco. Tres duros puertos fueron el reto que los corredores debieron superar en un recorrido de 163 kilómetros entre Vitoria Gasteiz y Eibar. El ganador del día fue Omar Fraile y Primoz Roglic se mantiene líder.

La carrera se movió en el Puerto de Endola Gaina a 40 kilómetros de la meta en dónde Mikel Landa lanzó un ataque y partió el grupo de favoritos en dos, yéndose junto al líder Roglic dejando atrás a la mayoría de integrantes del top 10 incluyendo a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El Movistar trabajó a lo largo de la ruta preparando el ataque de Landa, que es local en esta carrera y busca ganar su primera Vuelta con esta escuadra en su casa. Sin embargo no puedo separarse de Roglic y deberá buscar más adelante.

Omar Fraile fue el más rápido en el esprint final en el que arribaron 6 corredores, incluyendo a Landa y Roglic.

Nairo y Rigo pasaron por la meta 1 minuto, 27 segundos después. El corredor antioqueño del Education First fue uno de los principales beneficiados del día pues escaló tres puestos en la clasificación general e ingresó al top 10.

Mientras tanto el mayor perjudicado fue Julian Allaphilippe del equipo Quickstep, que cayó del segundo al cuarto  puesto y resignó gran parte de sus posibilidades de pelear por el título del País Vasco.

Este sábado se disputará la etapa reina de la carrera en la que habrá ocho puertos de montaña y en donde puede haber un revolcón ante la dureza del recorrido de 122 kilómetros que presentará dificultades de ascenso desde el arranque de la ruta.

Una oportunidad inmejorable para que los dos colombianos planteen un ataque y busquen ascender en la clasificación general y por qué no apuntarle a la victoria en una jornada que estará para alquilar balcón.

Tanto Nairo como Rigo tienen como gran objetivo del año el Tour de Francia y este tipo de participaciones sirven para que vayan sumando kilómetros y lleguen en punta de forma al mes de junio en el que se disputará la Gran Boucle.