Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AFP

FÚTBOL

Yerry Mina, otra vez lesionado y con la Premier League a punto de volver

El jugador colombiano vuelve a quedar fuera, según confirmó el Everton. 

2 de junio de 2020

El Everton, club de la ciudad de Liverpool, confirmó que el colombiano Yerry Mina se volvió a lesionar. "El Everton Football Club puede confirmar que Yerry Mina estará fuera de juego durante varias semanas después de sufrir una lesión muscular”. De acuerdo con el club inglés, un escaneo confirmó que el defensor colombiano sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo durante el entrenamiento la semana pasada.

El jugador, de 25 años de edad, se encuentra ahora en las primeras etapas de su rehabilitación bajo el cuidado del personal médico del club y está haciendo un buen progreso, según informó el club. Yerry Mina llegó a Everton en agosto de 2018, procedente de Barcelona.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no fue suficiente y Barcelona lo transfirió. Estando en Everton, su titularidad se ha visto comprometida por las lesiones. En octubre de 2019, Yerry Mina salió lesionado en el encuentro por la Carabao Cup entre Everton y Watford en el en el Goodison Park. Y desde entonces no ha podido contar con regularidad en el club.

La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del COVID-19, anunció este jueves la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización. "Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo", declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso. "Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los hinchas es nuestra prioridad", añadió.

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. Esos duelos fueron aplazados en su día porque City y Aston Villa se midieron el primero de marzo en la final de la Copa de la Liga. De esta forma, los diez partidos de la 30ª jornada serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21. La fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4-0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la Premier League antes del parón por el covid-19.