Home

Deportes

Artículo

| Foto: Junior

FÚTBOL

Pékerman, la hora de convocar a Chará

El volante del Junior es reclamado por la afición futbolera del país para la próxima cita de la Selección Colombia en la eliminatoria. A pesar de haber brillado con Tolima, Nacional y Rayados, apenas ha sido convocado una vez por el entrenador argentino.

8 de agosto de 2017

 Yimmi Chará pide a gritos su convocatoria a la Selección Colombia. El volante del Junior ha sido el jugador más destacado después de 6 fechas de la Liga Águila 2017-2 y Si José Pékerman ha visto los encuentros recientes del equipo tiburón,  el jugador vallecaucano debería tener un cupo asegurado en la nómina que disputará los próximos partidos de Eliminatorias, frente a Venezuela y Brasil, el 28 de Agosto, y el 5 de Septiembre, respectivamente

El rendimiento del volante del Junior ha sido excepcional desde su regreso al fútbol colombiano; cinco goles, dos asistencias en apenas 8 partidos disputados en todas las competiciones (Copa Suramericana incluida).

A pesar de no haber llegado con todos los bombos y platillos con los que fue recibido Teofilo Gutíerrez, sus números ne dejan duda que es el mejor refuerzo en esta temporada del fútbol nacional.

Le puede interesar: Con un golazo, Falcao inició su temporada

El volante nacido en Cali ha justificado con creces los 4 millones de dólares que pagó el equipo barranquillero por su pase. Pero ¿por qué se habla de su convocatoria sólo cuando destaca en el fútbol local?

El jugador ha tenido muy buenas temporadas en México en los últimos años, su rendimiento ha sido alto y regular, y sin embargo, ha sido convocado por Pékerman una sola vez a la selección, y fue tras su última temporada en el Tolima, en Octubre de 2014.

En aquel semestre Yimmi hizo méritos para su llamado; fue figura, goleador, referente y capitán del Vinotinto y oro  conduciendo a su equipo a la obtención de la Copa Colombia. Este buen desempeño lo llevó a Atlético Nacional, donde siguió cosechando triunfos alcanzando el título de la Liga con el equipo paisa.

Este buen desempeño con el verde de la montaña sirvió para que varios clubes a nivel internacional se interesaran por sus servicios. Los Rayados de Monterrey de México aceptaron las exigencias y se hicieron con el jugador que en ese momento tenía 23 años.

Puede leer: Santa Fe, del infierno al cielo

Siempre encajó bien en el equipo regiomontano y conformó un potente tridente en el medio campo junto con los Colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón. Y a pesar de no ser goleador, pues por lo general juega detrás de los delanteros y se encarga de generar juego, desde su salida del Tolima ha convertido 23 goles en 105 partidos, para una media goleadora de .22 goles por partido.

El estar en la liga mexicana tampoco ha sido un factor que determine su ausencia de la selección, pues, muchos otros jugadores que han militado (o militan) en ese país han sido llamados por Pékerman. Óscar Murillo, Aldo Leao Ramírez, Alex Mejía, Luis Quiñones, Carlos Darwin Quintero, Dorlan Pabón, y Dayro Moreno - sin mencionar a Cardona - entre otros, se han ganado su convocatoria al menos en una ocasión por su buen rendimiento en México.

Soreprende que en anteriores convocatorias, como los duelos en casa contra Uruguay y Chile, Pékerman optó por Orlando Berrío, quien defraudó. Y frente a Bolivia, más adelante, optó por Luis Quiñones, que tampoco brilló. De nuevo pasó por alto a Chará.

Yimmy regresó conectado, demostrando que vale lo que el Junior pagó por él, en lo que fue la compra más cara en la historia del fútbol Colombiano. Hoy, indudablemente, es el mejor jugador de la liga local; es eje, figura, y referente del Junior - por encima de Teo - tal y como era en el Tolima.

Recomendamos: Puro teatro: la simulación de Teo y otras actuaciones estelares del fútbol local

Y más allá de que ciertamente no es “mucho mejor que Coutinho”, como declaró Víctor Hugo Aristizábal el pasado lunes, a Chará hay que aprovecharlo, hay que convocarlo, y más aún ahora que James está en duda. Se entiende bien con Cardona en la cancha, pues jugaron muchos partidos juntos en Monterrey, y podría formar una dupla interesante de cara a lo que viene para la Selección. Pékerman y la hora de convocar a Chará. 

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store