Home

Deportes

Artículo

Alemania 2006

Zidane le calló la boca a Raúl

Zizou no se va, Raúl sí. Francia sacó a España en el mejor partido que se ha visto hasta ahora en el Mundial. Brasil clasificó a la italiana con un cómodo 3 a 0 ante la ingenua Ghana.

Eduardo Arias
27 de junio de 2006

Decía el delantero español Raúl hace un par de días que ojalá Zidane se despidiera del fútbol en el partido Francia - España. Pues bien, a Raúl le tocó irse y Zidane no sólo sigue en carrera sino que cerró la gran actuación de Francia con un señor golazo.
Peró lo más importante es que en Hannover ganó el fútbol. Por fin se vio un partido redondo y de alto nivel en esta fase definitiva de la Copa del Mundo. Ambos equipos jugaron muy bien, manejaron el balón y de pronto ganó Francia porque el segundo gol, el de Vieira, desconcentró a España y le permitió a Francia defenderse con tranquilidad y aprovechar el contraataque.
España se había ido en ventaja merced a un penal que David Villa transformó en gol con un impecable cobro. El francés Ribery empató en una gran jugada personal cuando terminaba la primera parte.
En el segundo tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque sin descuidarse en defensa y Francia supo aprovechar un cobro de pelota quieta para irse en ventaja 2 a 1. Cuando España buscaba con desespero el empate, Zidane anotó el tercero luego de una majestuosa jugada con la que le calló la boca a quienes dicen que ha debido retirarse a tiempo del fútbol.
Por la mañana Brasil volvió a entrenar, esta vez a costa de la ingenua Ghana, cuyos delanteros lo único que hicieron fue mandar el balón al techo del estadio de Dortmund cada vez que quedaban en posición de anotar. Los incesantes ataques de Ghana no terminaban en nada mientras que Brasil aprovechó un rápido gol de Ronaldo para replegarse y contraatacar. El segundo, cuando terminaba la primera parte, lo anotó Adriano en fuera de lugar. Al final Ze Roberto aprovechó un mal achique de la defensa de Ghana para enfrentar al arquero Kinston, eludirlo con gran elegancia y poner el 3 a 0 definitivo.
Hoy Ronaldo marcó su gol número 15 y se convirtió en el mayor goleador de la historia de los mundiales.
El viernes sigue la fiesta. Alemania recibe a Argentina y Ucrania se enfrenta a Ita´lia. El sábado se completan los cuartos de final con los partidos Brasil-Francia y Portugal-Inglaterra. Ojalá los equipos sigan el ejemplo de España y Francia para que este Mundial recupere la emoción y el nivel que perdió en octavos de final.