Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Zinedine Zidane compartieron tres temporadas en el conjunto merengue. | Foto: AP

DEPORTES

James Rodríguez comparte estadísticas que prueban que no fracasó en el Real Madrid

El colombiano, que es jugador sensación desde su llegada a la Premier League, replicó un detallado informe de sus estadísticas en el conjunto blanco.

28 de septiembre de 2020

Con apenas tres partidos jugados, James Rodríguez ya es una de las estrellas de la Primer League. Su excelente rendimiento le ha permitido al Everton tener su mejor arranque en 27 años.

Esto ha generado serios cuestionamientos de los hinchas del Real Madrid, que no se explican por qué el colombiano no pudo rendir al mismo nivel en el conjunto merengue y terminó siendo descartado por Zinedine Zidane.

Aunque James pocas veces se envuelve en estas polémicas, esta veces decidió compartir un hilo de Twitter que detalla sus estadísticas durante su tiempo en el Real Madrid y que se titula: “Quebrando el mito de que James tuvo mal rendimiento en la Liga”.

En la primera temporada, que fue la 2014/2015, James tuvo 29 partidos, todos como inicialista, y acumuló 13 goles y 13 asistencias con lo que elegido como le mejor mediocampista de toda la competencia.

En la segunda campaña del colombiano llegó Zidane y aunque James tuvo algunas lesiones, también logró un buen desempeño. Jugó 27 partidos, 17 como titular, logrando 7 goles y 8 asistencias. "Bastante impresionante escribió el autor del hilo que es ‘TotalKroos’.

En la última campaña en este primer ciclo, James tuvo 22 apariciones, 13 como titular con 8 goles y 6 asistencias. Y a pesar de que su tiempo de juego se redujo, fue uno de los tres mejores jugadores del equipo según su calificación promedio por partido con 7,36 solo siendo superado por Cristiano Ronaldo (7,54) y Toni Kroos (7,68).

En la campaña 2019/2020, James apenas estuvo en 8 partidos, de los que 5 fueron como titular, y solo jugó 419 minutos. Vale la pena recordar que James solo jugó un partido después de la pandemia y tuvo lesiones que lo mantuvieron marginado de los planes de Zidane.

En total, ‘TotalKroos’ resume: 85 partidos, 62 como titular, 5.049 minutos, goles más asistencias 55 y gol o asistencia por minuto 98. Además, el colombiano fue el cuarto mejor anotador del equipo después del BBC (Bale, Benzema, Cristiano), a pesar de que solo disputó el 55% de los minutos disponibles.

Otra estadística que se destaca en la cantidad de chances de gol creadas, en la que fue superado solo por Toni Kroos en el Madrid y por Pablo Sarabia, Neymar y Lionel Messi en toda la Liga.

Su desempeño en los primeros partidos con el Everton demuestran que esto no es una coincidencia pues en este corto periodo James ya suma 14 chances creadas, lo que es un número notable para cualquier futbolista.

A pesar de que el Real Madrid ya está en el pasado siempre quedará la duda sobre qué pudo haber hecho James en caso de contar más oportunidades y nos relegado por Zidane. A diferencia de lo que ha hecho Carlo Ancelotti que logró recuperar un futbolista del fondo de la banca del Real Madrid para convertirlo en estrella de la Premier League.