Home

Ciclismo

Artículo

Stefan Kung y su caída en el Campeonato Europeo de Ciclismo.
Stefan Kung y su caída en el Campeonato Europeo de Ciclismo. | Foto: Eurosports

Ciclismo

Impactante accidente de reconocido ciclista; su casco quedó roto y terminó la competencia lleno de sangre

Stefan Kung fue el afectado en los Campeonatos de Ciclismo.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

Sin embargo, para la mala fortuna de estos dos favoritos, el juvenil Joshua Tarling, de 19 años de edad, se interpuso y se llevó la medalla de oro al destrozar los cronómetros. El británico marcó un tiempo de 31′30′', aventajando en 42′' a Stefan Bissegger y en 43′' a Wout van Aert, a quien estuvo a punto de doblar en meta.

Joshua Tarling ganó la medalla de oro al batir los tiempos.
Joshua Tarling ganó la medalla de oro al batir los tiempos. | Foto: Getty Images

El impactante accidente

Ahora bien, en esta misma prueba un hecho escalofriante se vivió con uno de los favoritos a batir los tiempos. Se trata de Stefan Küng, corredor suizo que sufrió una estremecedora caída que le dejó varias heridas en su cuerpo.

El ciclista de 29 años chocó su bicicleta contra un vallado en una curva, hecho que le hizo perder el control y terminó con un corte en la cabeza que le generó un sangrado. Tras la dolorosa caída, en las imágenes se pudo ver que su casco terminó partido en dos mitades.

Luego del hecho, el suizo fue trasladado a un centro médico donde se dictaminó que tuvo varias fracturas y una conmoción cerebral. Su equipo el Groupama FDJ dio a conocer el parte oficial.

“Tras su caída en la final del Campeonato de Europa de contrarreloj, Stefan Küng sufrió una conmoción cerebral sin complicaciones, una fractura del hueso malar y una fractura de la mano que no requirió intervención quirúrgica inmediata. Permaneció bajo vigilancia en el hospital pero podrá regresar a casa hoy. Lamentablemente su temporada ha terminado. Dadas las circunstancias, Stefan desea señalar que su estado general es bueno”, se lee.

Así terminó el uniforme y el casco del corredor

Stefan Kung llegó a meta con su uniforme lleno de sangre.
Stefan Kung llegó a meta con su uniforme lleno de sangre. | Foto: Getty Images

Marlen Reusser arrasó en las mujeres

La suiza Marlen Reusser conquistó su tercer título de Europa consecutivo de contrarreloj durante el campeonato continental de ciclismo que se está disputando en la provincia neerlandesa de Drenthe.

En un recorrido de 29,5 km, esta especialista de la lucha contra el crono de 32 años superó por 43 segundos a la británica Anna Henderson y en 44 a la austriaca Christina Schweinberger, que compartieron el podio con Reusser.

La belga Lotte Kopecky, segunda en el último Tour de Francia, solo pudo ser quinta.

Marlen Reusser ganó la crono de mujeres.
Marlen Reusser ganó la crono de mujeres. | Foto: Getty Images