Home

Ciclismo

Artículo

El belga Jasper Philipsen se quedó con la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en un cerrado embalaje.
El belga Jasper Philipsen contó con la colaboración de su equipo para entrar bien posicionado al embalaje final. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Tirreno-Adriático, así les fue a los colombianos en una etapa que se definió con cerrado embalaje

El mejor corredor colombiano es Santiago Buitrago.

8 de marzo de 2023

Nuevamente, un esprint final marcó sentencia en la Tirreno-Adriático y dejó al belga Jasper Philipsen como ganador de la tercera etapa en la carrera de los dos mares, la cual se extendió por 216 kilómetros y unió las localidades de Follonica y Foligno.

El pelotón no tuvo compasión y absorbió a los hermanos Davide y Mattia Bais, quienes fueron cazados a falta de 70 kilómetros para cruzar la mete. Philipsen, que había sido segundo en el embalaje de la etapa anterior, tuvo la cooperación de su compañero Mathieu van der Poel, quien trabajó para él durante el último kilómetro de carrera y le sirvió como lanzador para que afrontara con fuerza y posibilidades el esprint.

En segundo lugar, arribó el alemán Phil Bauhaus y detrás de él llegó el eritreo Biniam Girmay. Por su parte, el líder de la competencia sigue siendo el local Flippo Ganna, quien mañana partirá con la camiseta azul que lo identifica como el mejor de la carrera, hasta el momento.

El belga Jasper Philipsen se quedó con la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en un cerrado embalaje.
El belga Jasper Philipsen se quedó con la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en un cerrado embalaje. | Foto: Getty Images

Philipsen, segundo en el esprint en la víspera, fue lanzado perfectamente por su compañero Mathieu van der Poel en el último kilómetro y no les dejó ninguna opción al alemán Phil Bauhaus, segundo, y al eritreo Biniam Girmay, tercero.

Es la primera victoria del año para Philipsen y la primera también para su equipo, el Alpecin-Deceuninck.

En cuanto a los colombianos, Fernando Gaviria entró en el puesto 15 en la etapa, con el mismo tiempo del vencedor, mientras que Juan Sebastián Molano fue 69 y Santiago Buitrago 84.

En la clasificación general, el mejor escarabajo es Santiago Buitrago, a un minuto y diez segundos del líder Ganna. Más abajo, en la posición 85, aparece Fernando Gaviria a casi dos minutos y en el puesto 94 se ubica Juan Sebastián Molano.

Este jueves, los corredores se preparan para afrontar la etapa más larga de la carrera, con un recorrido de 218 kilómetros entre Greccio y Tortoreto, en la costa adriática.

El belga Jasper Philipsen se quedó con la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en un cerrado embalaje.
El líder de la general sigue siendo el italiano Filippo Ganna. | Foto: Getty Images

¿Quién ganó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático?

1. Jasper Philipsen (BEL/ALP)

2. Phil Bauhaus (GER/BAH) a 0″.

3. Biniam Girmay (ERI/INT) 0″.

4. Matteo Moschetti (ITA/Q36) 0″.

5. Simone Consonni (ITA/COF) 0″.

6. Wout van Aert (BEL/JUM) 0″.

7. Edward Theuns (BEL/TRE) 0″.

8. Dylan Groenewegen (NED/BIK) 0″.

9. Fabio Jakobsen (NED/QST) 0″.

10. Jordi Meeus (BEL/BOR) 0″.

Clasificación general de la Tirreno-Adriático

1. Filippo Ganna (ITA/Ineos) 10 h 38:09.

2. Lennard Kämna (GER/BOR) a 28″.

3. Magnus Sheffield (USA/INE) 31″.

4. Brandon McNulty (USA/UAE) 34″.

5. Thymen Arensman (NED/INE) 39″.

6. João Almeida (POR/UAE) 41″.

7. Andreas Leknessund (NOR/DSM) 41″.

8. Casper Pedersen (DEN/QST) 47″.

9. Wilco Kelderman (NED/JUM) 48″.

10. Alexey Lutsenko (KAZ/AST) 48″.

París-Niza, la otra carrera que ocupa al mundo

En un remate de película, el esloveno Tadej Pogacar marcó territorio y derrotó al francés David Gaudu en la llegada de la cuarta etapa de la París-Niza, quedándose así con la victoria de la fracción y adjudicándose la camiseta de líder de la competencia.

La cima de la Loge des Gardes, pequeña estación de esquí en Allier, Francia, fue testigo de la potencia que imprimió el pedalista del UAE para ser el primero en cruzar la línea de sentencia.

Pogacar es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol
Pogacar es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol | Foto: Twitter @UAETeamEmirates

El duelo que protagonizaron el esloveno y el francés también les sirvió para adueñarse del 1-2 de la clasificación general, en la que actualmente superan al campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, quien llegó a 43 segundos del vencedor.

Daniel Felipe Martínez, corredor del INEOS y único colombiano presente en la carrera, llegó a 51 segundos de Pogacar y se ubicó séptimo en la clasificación general, a 1′40″ del esloveno.