Un partido que se juega e lado a lado, con gallardía. | Foto: AFP

BRASIL 2014

MINUTO A MINUTO || FINAL Francia 2 - Nigeria 0

Los dos equipos han mostrado ánimos de ganar, ha sido un juego de área a área y de dominio compartido. Francia se puso arriba con gol de Pogba al 79. ¡Sígalo aquí!

Alejandro Pérez
30 de junio de 2014


12:57 p.m. Análisis
El partido fue bien jugado en su gran parte, sin más muestra de juego sucio que la entrada de Matuidi a Onazi que sacó al africano de contienda. Queda la duda de cuánto impacto tuvo en su equipo la salida del mediocampista de Lazio, pues hacía parte de la solidez en quitar balones y la paciencia con el balón que caracterizó el partido de Nigeria.

Después del golpe anímico, y de dominar el inicio de ambos tiempos, el equipo de la Súper Aguilas no pudo contener el poder ofensivo de Francia, no hasta el final. La mano de Deschamps de hizo ver con el cambio de Giroud por Griezmann alk 62, y desde ahí volvió a la vida el equipo ofensivo que se dejó ver en las primeras dos fechas de este Brasil 2014.

Francia avanza con méritos, se sacudió de un dominio que parecía sobrecogedor, pero lo hizo sin pagar el karma de una lesión que sacó del partido a una clave del juego nigeriano y ha debido sacar del partido al infractor. Así es el fútbol. Pogba jugó un enorme primer tiempo, y estaba desaparecido en el segundo, antes de anotar el gol que abrió el partido. Enyeama, total figura de Nigeria, enorme portero, quizás hasta ese momento el portero del mundial, no puñeteó un balón de esquina como dictaba la acción.


El árbitro no podrá cantar esta canción.




FINAL DEL PARTIDO - FRANCIA AVANZA A CUARTOS DE FINAL, NIGERA EMPACA SUS MALETAS Y VUELVE A CASA.

CAMBIO EN FRANCIA (2), ENTRA SISSOKO, SALE VALBUENA ANTE LA OVACIÓN DE SU PÚBLICO.

¡GOOOOOOOOL DE FRANCIA! AL MIN 91 AUTOGOL DE YOBO. TOCA UN BALÓN TRAS PASE DE LA MUERTE DE VALBUENA Y ESTORBO DE GRIEZMANN

Min 89
Sube Francia, Pogba intenta centro pero el balón es rechazado y va al tiro de esquina.

CAMBIO EN NIGERIA, ENTRA NWOFOR SALE MOSES

Min 87
Muy poco tiempo le queda a Nigeria para enpatar y no da muestras de poder empatarlo.

Min 85 Debuchy desvía un remate al arco de Moses.

Min 84 ¡Enyeama salva un remate tremendo de Griezmann! El Enyeama que conocemos...

Min 82
Nigeria tratará de empatarlo a todo costo. Enyeama en segundos pasó de héroe ratificado a villano. Manoteó, no utilizó el puño, y le ha costado caro a su equipo.

¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIA! PAUL POGBA. EL CENTRE DE VALBUENA ES RECHAZADO MUY TIMIDAMENTE POR ENYEAMA, EL BALÓN QUEDA EN EL AIRE Y POGBA NO DESAPROVECHA, CABECEA Y ADENTRO. ERA MÁS Y LO TRADUJO EN GOL.

Min 79
Impresionante Enyeama! Salva cabezazo de Benzema!

Min 77
¡FRANCIA TOTAL! ¡SE SALVA NIGERIA X 2! Primero un pase de la muerte a centímetros la línea de gol es rechazado por la zaga, y el rebote queda a Cabaye que saca un remate hermoso que se estrella en el horizontal.

Min 76
¡Buena reación de Enyeama! Griezmann cruza un balón vicioso al área y el portero africano del Lille vuela a la manera de Superman para sacarla de zona de peligro. Lo logra parcialmente, queda el rebote a Francia, y hay tiro de esquina.

Min 73
Griezmann ha reactivado el ataque francés, que de nuevo de muestra de vida.

Min 70
¡Impresionante! ¡Salva Nigeria un gol en la línea! Una pared construida entre Benzema y Griezmann -devlvió un pase perfecto- no es capitalizado por el delantero del Real Madrid, Enyeama la frenó y Moses la sacó a centímetros de la línea.

Min 69
Moses al raco y Koscielny manda al tiro de esquina.

Min 67
Se sacuden los galos y ponen en problemas Enyeama que deja una pelota viva y rebotando tras una mala salida.

Min 66
Las sociedades que Francia disfrutaba en la primera mitad han sido desconectadas en la segunda.

Min 64
¡Odemwingue remata fuerte! ¡Salva Lloris! El estadio una vez más se prende en el canto de "¡Nigeria! Nigeria!". En este momento lo quiere más.

Min 63
Nigeria paciente logra acercarse al área, juega mucho más vivo que Francia.

CAMBIO EN FRANCIA, ENTRA GRIEZMANN, SALE GIROUD - El zurdo realmente no apareció como se esperaba. Ingresa el pequeño de buen pie y fuerte remate de la Real Sociedad (España) a probar mejor suerte.


Min 61
Nigeria luce mejor en su fútbol. Tiene el balón y fluye un poco más en su intención, ¿golpe anímico?

CAMBIO EN NIGERIA, ENTRA GABRIEL, SALE ONAZI - realmente había salido hacía minutos por una entrada irrsponsable de Matuidi.

Min 58
Koscielny con un rechazo defectuoso manda un balón al tiro de esquina. Nigera con diez hombres momentáneamente.

TARJETA AMARILLA PARA MATUIDI. HA DEBIDO SER EXPULSADO, FUE UNA ENTRADA TERRIBLE SOBRE ONAZI QUE SALDRÁ DEL PARTIDO.

Min 53
Rafael Varane rechza un balonazo con la oreja y queda tendido dentro de su portería. Toda una escena. La jugada vino de un centre muy peligroso que había sido invalidado nanosegundos atrás por el pito del juez por fuera de lugar.

Min 53
Victor Moses se vuelve a mostrar incisivo. Cabaya logra desarmar la oportunidad que

Min 51
Koscielny trata al ataque, por poco conecta un cobro de esquina con la cabeza.

Min 47
Koscielny controla un posible pase gol de Moses. Corner para Nigeria.

Min 45
Giroud roba un balón peligroso cerca al área, pero su centro se pierde, demasiado fuerta para que alguno de sus compañeros lo controlara.

INICIA  EL SEGUNDO TIEMPO
No hay cambios para la segunda mitad. Los equipos ya están en la cancha. Estamos a segundos del inicio.

11:56 a.m.
Análisis:
El partido se ha jugado como se debe jugar al fútbol. Con ánimos por ambos equipos de atacar y de ganar. En el inicio, fue Nigeria quien se mostró en control del balón y las oportunidades, pero Francia, empujada por los trenes creativos que son Matuidi, Pogba, y orquestada por el socio universal que ha sido Valbuena, se ha tomado confianza y cerró mejor la primera mitad. ¿La mejor opción de gol? El remate de volea de Pogba tras pared con Valbuena que sorteó Enyeama. Preparémonos para el segundo tiempo, habemus picado.

Aquí no hay Cooling Break, pero sí una pausa musical. Por ahora, ninguno de los equipos disfruta la vida en rosa... pero tampoco la ve oscura. Viene un gran segundo tiempo.




TERMINA LA PRIMERA MITAD

Min 45
Valbuena orquesta otro contragolpe más, hace llegar el balón a Giroud en la esquina del área pero este no sabe concluir, hace un mal pase que Benzema no puede leer.

Min 44 ¡Lloris salva a Francia! El Remate fuerte de Emenike le quema las manos al portro, la jugada s detenida por los jueces tras el rebote.

Min 40
¡Se salva Nigeria! Una conexión Matuidi, Valbuena (el socio de todos) y Debuchy resulta en un tiro del lateral galo que bien pudo terminar dentro de la portería. La definición no es acorde a la jugada.

Min 39
Nigeria intenta con un tiro de esquina, no pasa nada.

Min 34
La dupla Pogba - Valbuena comienza a elevarse como la más productiva del partido. Odemwingie Emenike sería la contraparte de Nigeria, pero está más controlada en este momento.

Min 34 Una pelota cruzada es impactada por Debuchy pero se pierde abierta y por arriba.

Min 32
Conexión rápida Pogba, Matuidi, Benzema, Matuidi resulta corner para Francia. Un partido que se vive de área a área en este momento.

Min 30
Linda pared en la entrada de las 18 entre Emenike y Odemwingie es controlada por Varane. Otro intento más, y segundos después, otro corner para Nigeria.

Min 28
El partido se juega con hombría pero con nobleza. El dominio ha pasado a Francia, pero no es sobrecogedor. Nigeria intenta, pero se expone en los rebotes producto de los cobros libres o tiros de esquina. Es en esas salidas rápidas que Francia ha llevado peligro a la portería de Enyeama.

Min 25
Odemwingie trata una chalaca pero Koscielny y Lloris responden para detene la intención. 

Min 22 ¡
SE SALVA NIGERIA! HERMOSA JUGADA DE FRANCIA, CON POGBA QUE HACE PARED CON VALBUENA, RECIBE POR EL AIRE EN EL ÁREA Y TERMINA LA JUGADA DE VOLEA. GRAN REACCIÓN DEL PORTERO QUE MANDA AL TIRO DE ESQUINA.

Min 20
Valbuena centra bien al área con intención de encontrar a Benzema, pero un fuera de lugar es correctamente sancionado.

Min 19
¡Gol anulado para Emenike! Correctamente el juez levanta su bandera.

Min 18
Emenike recibe el servicio de Mikel, que la cede con un toque mínimo en el cobro libre, remata y la pelota se va desviada. Nigeria luce mejor parada en el terreno y Francia apuesta a un contraataque.

Min 17
Ahora es Matuidi quien derriba a Odemwingie. Otro tiro libre, mucho más peligroso, de frente al arco, para Nigeria.

Min 15
Giroud responde rematando a puerta de Enyeama, el portero nada más la ve salir desviada.

Min 15
Odemwingie cobra arqueado hacia el segundo palo, el balón es cabeceado, se eleva y lo controla Lloris.

Min 12
Cabaye derriba a Emenike, será tiro libre para Nigeria desde el lado izquierdo. Peligro para Francia. Onazi, mediocampista nigeriano es atendido por su equipo médico. Ahora es retirado en camilla. Su gesto es de gran dolor.

Min 10 Tiene más contacto con el balón Nigeria, pero Mikel pierde un balón pero Francia no aprovecha. Ambos equipos recuperan el balón pronto pero también lo entregan nerviosamente. No hay protagonismo alguno de los porteros hasta este punto.

Min 6 Un buen centre desde la derecha busca a Odemwingie, que recibe pero no logra controlar. Las tribunas neutrales apoyan claramente a Nigeria.

Min 4 Matuidi entra al área, trata de conectar con pase de la murte pero la zaga controla. La pelota al corner.

Min 3 Musa cobra el corner, no pasa nada. El partido presenta en inicio dos equipos que van a correr de un lado sin ahorrar nada. Veremos qué opina el calor.

¡INICIA EL PARTIDO! NIGERIA MUEVE EL BALÓN.

10:57 a.m. Los equipos ya ocupan la cancha. A destacar el regreso de Victor Moses a la formación titular de Nigeria. Mikel, Oshniwa y Omeruo llegan con amarilla. En Francia, Evra y Pogba.

10:55 a.m. ¿Y qué clima está haciendo en el Mané Garrincha de Brasilia?
27° C
Vientos de 11 m/s
33 % de humedad

10:54 a.m. Suenan los himnos.

10:53 a.m. Los equipos ya abordan el terreno de juego.

10:51 a.m. JUECES
El estadounidense Mark Geiger será el árbitro de la partida y será auxiliado por su compatriota Mark Sean Hurd y por el canadiense Joe Fletcher.

10:50 a.m. Los jugadores ya se encuentran en el túnel.

10:26 a.m. Así se pararán en la cancha



10:15 a.m. Las alineaciones confirmadas de los dos equipos, a poco menos de una hora del inicio del partido, son confirmadas por sus técnicos, Didier Deschamps y Stephen Keshi:

Francia
1 - Lloris (c)

2 - Debuchy
4 - Varane
21 - Koscielny
3 - Evra

6 - Cabaye
14 - Matuidi
19 - Pogba
8 - Valbuena

9 - Giroud
10 - Benzema

Nigeria
1 - Enyeama

5 - Ambrose
2 - Yobo (C)
13 - Oshaniwa
22- Omeruo

10 - Mikel
17 - Onazi
7 - Musa
11 -Victor Moses
8 - Odemwingie

9 - Emenike