Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2009 12:00:00 AM

Argentina directo a Sudáfrica, Uruguay a repechaje

Maradona salvó el puesto y Uruguay por tercera vez consecutiva disputará el repechaje. Colombia se acordó de ganar cuando ya estaba eliminada y Reynaldo Rueda clasificó a Honduras.

Argentina directo a Sudáfrica, Uruguay a repechaje Diego Maradona, técnico argentino Foto: AP
La última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica 2010 solo definía dos cupos: el directo y el de repechaje.

Uruguayos y argentinos se enfrentaban en Montevideo para definir quién se llevaba el cupo directo. En un partido muy disputado en el medio campo y con pocas posibilidades claras de gol, los argentinos se quedaron con los tres puntos y con el cupo directo tras el gol de Mario Bolatti en el minuto 85. Maradona respiró tranquilo.

Con el Resultado entre uruguayos y argentinos, los ecuatorianos tenían la opción de quedarse con el cupo de repechaje. Pero la derrota 1-0 ante los chilenos los dejó por fuera del mundial, después de haber asistido a los dos últimos. Finalmente Uruguay se quedó, por tercer vez consecutiva en la últimas eliminatorias, con el cupo de repechaje.

Increíblemente Colombia, ya eliminada, le ganó de visitante a Paraguay 0-2 con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega. Los de Lara se acordaron de hacer goles cuando no había nada que hacer. La Selección terminó séptima con 23 puntos y con la incertidumbre de no tener claro el rumbo a Brasil 2014.

Brasil, Chile, Paraguay y Argentina serán lo representantes de Sudamérica en el mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay tendrá que enfrentarse a los costarricenses quienes quedaron en la zona de repacheje de la Concacaf tras empatar con Estados Unidos y por lo victoria de Honduras sobre El Salvador.

El técnico colombiano Reynaldo Rueda, desechado por la Federación Colombiana de Fútbol desde las eliminatorias antepasadas, logró clasificar directamente a Honduras tras ganarle de visitante 0-1 a El Salvador. Esta es la segunda vez que el seleccionado hondureño va a un mundial. 

Mientras en las tres últimas eliminatorias Colombia no ha clasificado al mundial, en esas mismas oportunidades tres técnicos colombianos han clasificado a seleccionados de otros países. Hernán Darío Gómez clasificó a Ecuador al mundial de Japón y Corea 2002, Luis Fernando Suárez llevó a Ecuador a Alemania 2006 y ahora Reynaldo Rueda clasifica a Honduras a Sudáfrica 2010. ¿Cuál será el problema de Colombia: los técnicos, los jugadores o los directivos?


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.