:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/QJZFC3KOY5EKDMJLQJMQIKCDRU.jpg)
LIGA ESPAÑOLA
Barcelona devoró al Racing 1-4 (Ver goles)
Lionel Messi fue la figura marcando dos de los cuatro goles. (Vea los goles)
Encuentra aquí lo último en Semana
Con otra exhibición goleadora de Lionel Messi, Barcelona encadenó el martes su cuarta victoria consecutiva en la liga española al arrollar 4-1 al Racing de Santander.
Messi remeció las redes dos veces y también intervino en el gol que abrió la cuenta.
El delantero argentino se convirtió, de forma provisional, en máximo artillero del campeonato al sumar cinco tantos.
En Santander, el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al Barsa a los 20 minutos con un testarazo a una asistencia desde el pico del área de Messi.
Sólo cuatro minutos después, Messi jugó en horizontal con Xavi Hernández, se deshizo de la marca rival y fusiló al arquero Antonio Rodríguez con un disparo cruzado.
A los 27, Ibrahimovic le dio un pase atrás de tacón al defensor Gerard Piqué, quien transformó el tercero.
Fue así, en un lapso de menos de siete minutos, en el que Barsa liquidó el partido.
Lo único que empañó el triunfo fue que Ibrahimovic, en su primera temporada con el campeón vigente de la liga, debió salir del partido a los 53, después de lesionarse en una carrera por la banda.
Messi puso cifras definitivas a los 63 con un trallazo inalcanzable desde la frontal del área, ganándose la ovación de los asistentes en el estadio El Sardinero.
Para disgusto del técnico azulgrana Pep Guardiola, el Barsa se relajó y, a los 72, el centrocampista Oscar Serrano encontró hueco para marcar el tanto del honor en una jugada personal que culminó con un zurdazo directo al ángulo izquierdo del arco de Víctor Valdés.
Los azulgranas sumaron 12 puntos y el miércoles podría ser alcanzados en la cima por el Real Madrid. Los blancos tendrán que superar por tres goles de diferencia al Villarreal si quiere encabezar la liga.
Por VERONICA ALVAREZ LEWIN (AP)