Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2009 12:00:00 AM

Colombia después del triunfo con Perú

Terminada la fecha 14 de las eliminatorias al mundial, las posiciones se apretaron entre los equipos que disputan la casilla del repechaje. Nuestra Selección sigue en la pelea pero el camino no será nada fácil.

Colombia después del triunfo con Perú Colombia después del triunfo con Perú
Con los resultados de la fecha 14 de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010, el camino se aclaró para unos y se enredó o sigue enredado para otros.
 
La victoria de Colombia ante Perú (1-0) deja a la Selección con posibilidades matemáticas de entrar. Sin embargo el gol llega a cuenta gotas y de las posibilidades claras que se presentan en un partido escasamente se logra concretar una como lo sucedido ante Perú. El próximo partido será ante Ecuador que viene en ascenso y fortalecido por la victoria frente a Argentina.
 
Los ecuatorianos están quintos (zona de repechaje) con 20 puntos y se metieron en la disputa por la quinta casilla, es más, podrían entrar directamente al mundial disputando la cuarta posición que aun no está definida.
 
Brasil con 27 puntos y Chile con 26 están prácticamente adentro, solo les falta uno o dos puntos para estar en Sudáfrica.
 
A Paraguay, tercero en la tabla con 24 puntos, las cosas no le están saliendo tan bien como en el inicio del torneo y su curva de rendimiento viene en caída.
 
El seleccionado argentino es cuarto con 22 puntos, pero lo que realmente preocupa es la manera como el equipo de Maradona está jugando. El encuentro de la pasada fecha ante Colombia fue discreto, ganaron con lo mínimo. Frente a los ecuatorianos, donde cayeron derrotados (2-0) en Quito, se evidenció que con la calidad de jugadores que tiene el equipo no debería estar practicando un fútbol tan pobre y con resultados tan inciertos.
 
Por el puesto del repechaje aún no hay nada claro. Ecuador con 20 puntos se afianza en esa posición. A Uruguay, que ahora es sexto con 18 puntos, se le complicaron las cosas porque Venezuela y Colombia con 17 puntos cada una le respiran en la nuca y aún conservan posibilidades.
 
Solo quedan cuatro fechas de la eliminatoria y quienes buscan entrar directamente al mundial no pueden aflojar porque podrían entrar en zona de repechaje, caso Argentina y Paraguay. Asimismo los que disputan el repechaje tiene las cuentas tan ajustadas que una derrota los dejaría prácticamente por fuera de Sudáfrica 2010.
.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.