Home

Fútbol

Artículo

Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, según informó la página oficial del club en internet. En la imagen, el estratega durante su paso en River Plate, en 2008. | Foto: EFE/Cézaro De Luca

Coronavirus en el fútbol: Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, da positivo

Jugadores y cuerpo técnico del Atlético repitieron el viernes unas pruebas PCR tras ese caso.

12 de septiembre de 2020

El Atlético de Madrid suspendió el viernes su concentración en Los Ángeles de San Rafael, a 70 kilómetros de Madrid, luego de conocerse que una persona de la expedición había dado positivo, como resultado de unas pruebas llevadas a cabo el jueves.

Se trata del técnico del equipo, el argentino Diego Simeone, quien por fortuna es paciente asintomático, informó este sábado el club colchonero. Cabe señalar que las personas contagiadas que no sufren síntomas sí pueden transmitir el virus, de ahí que jugadores y cuerpo técnico del Atlético repitieron el viernes unas pruebas PCR una vez se conoció este caso.

“El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por covid-19”, afirmó el Atlético.

“Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra aislado en su domicilio y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes”, añadió el club rojiblanco, a dos semanas de su inicio en LaLiga, que comenzó este sábado.

El equipo rojiblanco empezará a competir en el campeonato español el 26 o 27 de septiembre contra el Granada.

El Atlético ya se había visto afectado por el coronavirus a principios de mes cuando el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral derecho colombiano Santiago Arias también dieron positivo a la covid-19 el 3 de septiembre.

Con información de la AFP.