Home

Fútbol

Artículo

Cuadrado se encuentra en aislamiento junto a su familia en Italia/Foto: archivo SEMANA | Foto: AFP

FÚTBOL

Tras coronavirus en Italia, Cuadrado hizo llamado a los colombianos

En Italia, el país más afectado por el coronavirus en Europa, han fallecido más de 2.500 personas.

18 de marzo de 2020

Preocupadas se encuentran las autoridades sanitarias en Italia, luego de que, hasta en un 150% aumentaran las muertes en ese país, debido al avance del coronavirus, donde la edad media de las personas fallecidas es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los muertos, según anunció el Instituto Superior de la Salud (ISS).

"Diecisiete personas de menos de 50 años positivas al covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años, todas de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años, con graves patologías anteriores", precisa el ISS.

Teniendo en cuenta el preocupante panorama en Italia, y el aumento de casos en Colombia por el coronavirus, donde la cifra de contagiados va en 93, el jugador colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, envió un mensaje a sus compatriotas para que implementen las medidas de autocuidado anunciados por el Gobierno nacional, y analicen el impacto que la pandemia ha tenido en países como Italia.

"Hola, mi gente. Quiero invitarlos a que tomemos conciencia de lo que está pasando con el coronavirus. Ahorita aquí, en Italia, también comenzó con pocos casos y ya miren cómo estamos. Entonces por favor, acata las órdenes que han dado las autoridades, el Gobierno, de quedarte en casa por tu familia, por todas esas personas que tú tanto quieres. Para que podamos combatir todo esto juntos y, sobre todo, pegados de Dios con mucha oración", dijo el colombiano que se encuentra en aislamiento junto a su familia en Italia.

En días pasados, Daniele Rugani, compañero de Cuadrado en la Juventus, fue confirmado como positivo de coronavirus. Luego, el turno fue para Blaise Matuidi, diagnosticado con covid-19. El equipo ha anunciado que ambos jugadores se encuentran en buen estado de salud, y monitoreados constantemente por profesionales de la salud.

Juan Guillermo Cuadrado estaba en la lista de preconvocados para los partidos de eliminatorias que iba a jugar la Selección Colombia ante Venezuela y Chile, pero finalmente esta competencia fue aplazada debido a la emergencia por el coronavirus en todo el mundo, y que ha obligado a cancelar hasta nueva fecha importantes torneos como la Eurocopa, la Copa América, y  distintas ligas en varios países.