Home

Fútbol

Artículo

David Ospina entrenándose en la sede de la FCF
David Ospina entrenándose en la sede de la FCF. | Foto: Tomado de @FCFSeleccionCol en Twitter

Deportes

En esto va la recuperación de David Ospina, tras casi medio año sin jugar

El golero de la ‘Tricolor’ se ha entrenado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

7 de junio de 2023

Ya pronto se cumplen cinco meses del último cotejo que afrontó David Ospina con el Al-Nassr, donde milita junto a Cristiano Ronaldo en el balompié de Arabia Saudita. Una terrible lesión, sufrida el pasado 14 de enero, le impidió atajar en gran parte de la temporada y, como consecuencia, tuvo que perderse varias citaciones con la Selección Colombia.

En esa oportunidad, el golero de 34 años abandonó el campo entre lágrimas y aquejando un durísimo golpe en su codo, el cual derivó en una fractura. En principio, se tenía especulado que Ospina volvería en el cierre de la temporada, pero la dificultad se alargó un poco más.

Ahora bien, Ospina retornó a territorio colombiano para entrenar y, por supuesto, ponerse a tope de cara a la próxima campaña en Arabia Saudita, donde ha revelado que es muy feliz y no piensa cambiarse de equipo, por ahora. Su equipo sintió la fuerte ausencia del referente colombiano, quien se destacaba como el mejor arquero de la liga.

Soccer Football - Saudi Super Cup - Semi Final - Al Ittihad v Al Nassr - King Fahd International Stadium, Riyadh, Saudia Arabia - January 26, 2023 Al Nassr's Cristiano Ronaldo and teammates pose with a shirt for David Ospina in a team group photo before the match REUTERS/Ahmed Yosri
Los 11 inicialistas del Al-Nassr sostienen una camiseta de David Ospina, lesionado en el codo | Foto: REUTERS

Luego de un tiempo de silencio acerca de cómo ha evolucionado en el último tiempo, el guardameta le dio noticias muy alentadoras a sus seguidores, tanto de la ‘Tricolor’ como los fanáticos del Al-Nassr.

¿En qué va su recuperación?

A través de un video que subió la FCF, por la cuenta oficial de la Selección Colombia, el arquero paisa reveló algunos detalles de cómo avanza su recuperación. Hasta la fecha, el balance es muy positivo y todo indica que estará listo para julio del presente año, donde volverá a presentarse en el club saudí, que vivió una gran frustración al no conseguir ningún título relevante.

“Contento, entrando en la última etapa de recuperación, ya con muchas ganas de volver a estar en las canchas y aprovechando esta oportunidad que me brinda la Selección para seguir en este proceso”, expresó Ospina al ser consultado por su estado físico.

Además, manifestó que se ha sentido muy cómodo en la sede de la FCF, donde está bajo la ayuda de Alejandro Otamendi, el preparador de arqueros en el cuerpo técnico que encabeza Néstor Lorenzo.

“Bien, muy contento, con todo el cuerpo médico, con los profes, con Alejo, ahí venimos haciendo trabajos de campo, ya volviendo a retomar esa forma y bueno, esperando ya para estar en pretemporada iniciando con el equipo. (...) Ahorita, seguir recuperándome, aprovechar este tiempo de descanso y seguir recuperándome para llegar con mi equipo en el mes de julio”, complementó.

¿Espera volver a la Selección Colombia?

En dicho diálogo, el arquero colombiano expresó que aguarda por una nueva convocatoria a la ‘Tricolor’, que ya piensa en el recambio generacional en diversas posiciones; sin embargo, espera integrar al plantel y obtener el cupo a su tercera Copa Mundial, reivindicándose con lo que ocurrió de cara a Qatar 2022.

“Con la ayuda de Dios, ahora terminar la recuperación de la mejor manera, seguir aprovechando esta oportunidad que tengo hoy en Arabia. Sabemos que tenemos ese gran objetivo de volver a jugar un Mundial”, manifestó.

David Ospina llegó a 62 vallas invictas con Colombia.
David Ospina llegó a 62 vallas invictas con Colombia. | Foto: Getty Images

En cuanto a los próximos encuentros de fogueo para la Selección, cuyos rivales serán Irak y Alemania, el 16 y 20 de junio respectivamente, Ospina destacó la relevancia de dichos amistosos de cara a lo que se viene, pues las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 ya están a la vuelta de la esquina.

“Ahí vamos a estar muy pendientes, yo creo que van a ser partidos muy importantes para seguir haciendo nuestro trabajo, teniendo la idea que requiere el profe para lo que viene, porque vienen retos muy importantes como Eliminatorias y Copa América. Yo creo que se está yendo por muy buen camino”, indicó.