Home

Fútbol

Artículo

Matheus Uribe. Foto: @matheus_uribe -Instagram oficial
Matheus Uribe. Foto: @matheus_uribe -Instagram oficial | Foto: @matheus_uribe -Instagram oficial

Deportes

En video | ¡Gol colombiano en Portugal! Matheus Uribe anotó en la victoria del Porto

Después de vencer a la Juventus de Italia, el volante colombiano y el delantero Luis Díaz fueron titulares en la fecha 20 del certamen local.

22 de febrero de 2021

Este lunes, Porto visitó a Marítimo por la fecha 20 de la Liga de Portugal, duelo que contó con la presencia de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz. Con el ánimo de acortar distancia con el líder, el Sporting de Lisboa, el equipo dirigido por Sérgio Conceição llegó a Madeira en busca de los tres puntos. El equipo llegaba con buen ánimo, tras la victoria que tuvo la semana pasada ante la Juventus durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Antes del partido, el técnico del Porto habló con la prensa sobre la diferencia de puntos que tienen en relación con el líder del campeonato. “Tenemos que ganar y ganar”, aseguró Conceição ante la necesidad de los tres puntos para no alejarse aún más del Sporting, equipo que el sábado derrotó como local dos goles a cero al Portimonense y llegó a 54 puntos.

Y teniendo en cuenta que en la próxima fecha el choque será ante líder, Sérgio Conceição aseguró que tendrán “un partido que también es importante”, pero que solo tendrá la relevancia que merece si lograban derrotar al Marítimo. “Sin los 3 puntos es muy difícil reabrir el campeonato“, añadió el entrenador portugués.

Y ya con el balón en juego, muy temprano, al minuto 14, Matheus Uribe apareció tras una serie de rebotes en el área rival para abrir el marcador a favor del Porto y hacerlos soñar con la victoria para acercarse a la punta. El volante internacional de la Selección Colombia marcó su segundo gol de la temporada gracias a la asistencia de Mehdi Taremi.

Y aunque todo era felicidad en el conjunto local, Leo Andrade no tardó y al minuto 18 apareció para igualar las cosas. Sin duda alguna un gol sorpresivo para los jugadores de Porto que dominaban el partido. Cabe recordar que Marítimo llegó a este duelo como último de la tabla de posiciones y ya igualar sería un resultado muy favorable para los dirigidos por el brasileño Milton Mendes.

Ya en la segunda mitad, Otávio, que venía de una lesión, se encargó de darle la victoria al Porto gracias a un disparo desde el punto penal. “Otávio viene de una lesión, hizo 45 minutos con el Boavista. Volvió a jugar con la Juventus, pero no está al 100 %”, dijo su técnico a la prensa antes del partido sin saber que le daría una victoria importante en busca del liderato, algo que no está fácil.

Gracias a esa victoria, Porto ascendió a la segunda posición al alcanzar 44 puntos, 10 menos que el Sporting que es primero con 54 unidades. Ahora, ambos equipos se medirán el sábado en la fecha 21 en el Estadio do Dragão a partir de las 3:30 p. m. (hora Colombia).

En cuanto al partido de vuelta por Champions League ante Juventus, duelo que definirá al clasificado a los cuartos de final, Porto deberá esperar hasta el martes 9 de marzo para reaparecer en la competencia internacional e intentar mantener la diferencia a su favor en territorio italiano.