fútbol

Escándalo en Premier: jugador rompió cuarentena para ir de fiesta y terminó accidentado

Los dirigentes del fútbol inglés estudian varias posibilidades para retomar la competencia.


Jack Grealish, capitán y figura del Aston Villa, es noticia en medio de la pandemia del coronavirus que obligó a cancelar la Premier League. El jugador inglés de 24 años decidió romper el aislamiento en su país, con el objetivo de acudir a una fiesta.

Sin embargo, además de romper la cuarentena, cuando regresaba a su domicilio terminó sufriendo una accidente automovilístico mientras manejaba en pantuflas, tal como quedó registrado en las fotografías que tomaron algunos curiosos que llegaron al lugar de los hechos. 

Horas antes, el mismo jugador había publicado un video en sus redes sociales donde le pedía a los hinchas que se quedaran en casa y no violaran la cuarentena, pero él terminó haciendo todo lo contrario. 

Ante el incidente, la Policía de West Midlands, como el Aston Villa, se encuentran investigando las circunstancias que rodearon el accidente donde Jack Grealish terminó chocando a varios autos que se encontraban parqueados en la calle.

Posteriormente, el capitán de los Villanos pidió disculpas y dijo sentirse "profundamente avergonzado" después de lo ocurrido.

"Me llamó un amigo preguntándome si quería salir y estúpidamente dije que sí. No quiero que nadie cometa el mismo error que yo. Sé que son momentos difíciles para todos, estando confinados durante tanto tiempo, pero le pido a todo el mundo que se quede en casa y siga las recomendaciones", manifestó Grealish.

Por su parte, desde el Aston Villa dijeron estar bastante decepcionados del jugador, tras haber violado la ordenanza del Gobierno inglés de quedarse en casa durante la crisis del coronavirus". Además celebraron que Grealish haya aceptado su error que, en últimas, no lo eximirá de ser sancionado disciplinaria y económicamente. Dinero que será destinado a un hospital en Birmingham.

La Premier League analiza varias opciones para intentar reanudar la competencia y, aunque no es confirmado, se habla de la posibilidad de que los futbolistas se rebajen sus salarios para ayudar a los clubes ingleses en medio de la crisis por el coronavirus.