Home

Fútbol

Artículo

Kaká al Real Madrid; acuerdo se anuncia el lunes

3 de junio de 2009

ROMA (AP) — Milán llegó ya a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Kaká, pero el anuncio se hará el lunes después de las elecciones europeas para no dañar la imagen del primer ministro Silvio Berlusconi, propietario del club italiano, afirma la prensa italiana.

El acuerdo se dará a conocer el lunes porque este fin de semana se realizan las elecciones europeas "y el daño de imagen a Berlusconi sería grave", expresó el miércoles La Repubblica.

Los tifosi del equipo rossonero ya empezaron a protestar por la venta del astro brasileño, con pancartas injuriosas contra Berlusconi en el último partido del campeonato, el domingo pasado.

El líder de la derecha está tomando las medidas para echar la "culpa" a Kaká: "No sé si podremos retenerlo porque le ofrecen tanto dinero; no puedo tener a uno en contra de su voluntad", dijo.

Sin embargo, Kaká reiteró el lunes, cuando volaba hacia Brasil, que "yo no quiero irme del Milán. A los millones de tifosi rossoneri les digo que mi decisión ya la he tomado, he dicho que yo quiero quedarme".

La declaración se la hizo a la Gazzetta dello Sport, que observó que Kaká insiste mucho en el "yo quiero quedarme", como si no estuviera seguro de la decisión del Milán ante la millonaria oferta que habría hecho el Madrid.

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, quien había asegurado que el jugador brasileño no se movería, ahora se limitó a decir que "trataremos de resistir" a la ofensiva del Madrid.

"Faltan detalles, pero ya existe un acuerdo entre los dos clubes y con el jugador: Kaká irá el lunes próximo a Madrid para firmar el contrato por el cual ganará anualmente diez millones de euros netos (14 millones de dólares) por cinco años", señala La Repubblica.

Milán recibiría por su pase 68 millones de euros (95 millones de dólares), según esta misma fuente.