Home

Fútbol

Artículo

Gonzalo Higuaín (centro, con la pelota), Sergio Agüero (inclinado) serían las cartas ofenjsivas para acompañar a Lionel Messi.- En la imagene, durante una sesión de entrenamientos en Ezeiza junto a Fernando Gago (izquierda) y Garay (derecha) bajo la atenta mirada del entrenador Alejandro Sabella. | Foto: EFE

GOLEADORES

Los 129 goles argentinos que 'esperan' a Ecuador

Messi, Higuaín y el ‘Kun’ Agüero, tres argentinos que "rompieron las redes" con sus equipos en el fútbol europeo, serían titulares con la 'albiceleste' que recibe a la selección orientada por el colombiano Reinaldo Rueda.

Rodrigo Urrego B., redactor Semana.com
1 de junio de 2012

La prensa argentina no se cansa de repetirlo. Los goles anotados por sus delanteros en el fútbol europeo, invitan al asombro. Lio Messi, con la camisa del Barcelona, marcó 73 goles; Sergio Agüero, salió campeón con el Manchester City con el aporte de 30 goles; y Gonzalo Higuaín, que alternó la titular de la delantera del Real Madrid, celebró en 26 ocasiones. En total, los arietes argentinos se entretuvieron marcando 129 goles en la recién concluida temporada europea.

Es ese poder ofensivo el que intimida al colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador. El mismo poder ofensivo que Alejandro Sabella, técnico de Argentina, tiene bajo su manga para alcanzar el liderato en la eliminatoria suramericana.

Las primeras pistas de los entrenamientos a puerta cerrada en el campo de Ezeiza, en Buenos Aires, han apuntado a que Argentina atacará a los ecuatorianos con un esquema ultraofensivo: 4-3-3. Los tres de adelante podrían ser, precisamente, Lio, el ‘Kun’ y el ‘Pipa’.

La prensa argentina los denomina el trío fantástico. Una terna que podría convertirse en un auténtico ‘póker de ases’, según las primeras pistas de Sabella, quien ha definido que uno de los encargados de surtir balones es Ángel Di María, el extremo zurdo del Real Madrid.

Sería la primera vez que los "cuatro fantásticos" sean alineados de entrada. En Barranquilla, la más reciente salida oficial de la 'albiceleste', las lesiones se opusieron. Solo Messi e Higauín fueron titulares, el Kun ingresó en la segunda mitad para anotar el gol de la victoria frente a Colombia, y Di María se había quedado en Madrid por culpa de una lesión muscular.

Los aficionados argentinos se ilusionan, aunque las dudas del técnico Sabella también inquietan. Versiones de la prensa bonaerense indican que Sabella, para equilibrar las cargas entre su contundente ataque y su irregular defensa, alinearía a José Sosa (mediocampista del FC Metalist Kharkiv – Ucrania)

Ecuador ¿con la mente en Colombia?
 
El seleccionado ecuatoriano llegó a Buenos Aires en la noche del jueves tras una semana de concentración y ensayos en la ‘Casa de la Selección’ de Quito. Lo más probable es que Ecuador juegue con Cristhian Benítez como único delantero definido, en un esquema conservador.

Aunque uno de los referentes del equipo, Walter Ayoví, aseguró que "Ecuador tiene un buen plantel y llega con el deseo de lograr un triunfo histórico", otra cosa parecen ser las reales intenciones.

Los ecuatorianos también tienen la mente en la sexta fecha de la eliminatoria, el 10 de junio, cuando recibirán a Colombia en el Atahualpa de Quito.

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, dijo a su llegada a Argentina "venimos con la convicción de lo que tenemos y de lo que hicimos. Esperamos plasmar eso en la cancha. Estamos bien y motivados".

Alineaciones probables:
Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella
 
Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo o Jorge Guagua y Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo y Luis Saritama; Antonio Valencia y Jefferson Montero o Christian Suárez; Cristhian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), Buenos Aires.
Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

El juego se disputará a partir de las 5:20 p.m. (hora colombiana)