Home

Fútbol

Artículo

Maradona sigue pidiendo amigos para la selección argentina de fútbol

20 de enero de 2009

Diego Maradona reiteró el martes que quiere a Oscar Ruggeri para completar su cuerpo técnico en la selección argentina, aunque difícilmente pueda torcer la negativa del mandamás de la federación local de fútbol, Julio Grondona.

"A Ruggeri lo necesito como emblema para los jugadores", dijo Maradona en entrevista con el canal TyC Sports sobre quien fuera uno de los caudillos del seleccionado argentino.

Al poco tiempo de ser designado técnico de Argentina, Maradona sorprendió al proponer a Ruggeri como su ayudante de campo ya que en el pasado estuvieron distanciados. Pero el anhelo del "Diez" chocó con la inmediata negativa de Grondona, que también mantuvo duros cruces con el ex defensor.

"(Barack) Obama eligió lo que él quiso y a mí no me quieren dar a Ruggeri. Acá todos eligieron a sus ayudantes", se quejó Maradona en referencia al equipo que acompañará al nuevo presidente de Estados Unidos.

Al rechazo del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se le sumó el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino. Ruggeri fue técnico del Ciclón, al que demandó tras ser despedido por malos resultados.

"Yo le dije al Cabezón (por Ruggeri) que hable con Savino, que le pida disculpas a él, a la gente de San Lorenzo y si hay que devolver plata, se devuelve", agregó Maradona.

Más allá de su disgusto, Maradona quiere terminar cuanto antes con este asunto: "Si no es Ruggeri no voy a dejar que me pongan a nadie. El viernes se define todo, con este desgaste no puedo seguir".

Poco después de las declaraciones del entrenador, Grondona también mantuvo su postura. "Lo de Ruggeri está terminado. No hay ninguna posibilidad", dijo a radio Del Plata.
 
BUENOS AIRES (AP)