Home

Fútbol

Artículo

La Selección de Japón, luego de perder 3-1 contra Catar, limpió el vestuario y dejó un cartel en el que se lee 'gracias' en árabe, japonés e inglés. | Foto: Twitter: @afcasiancup

Fútbol

Perdieron y aún así limpiaron: el admirable acto de la selección de Japón

Nuevamente los japoneses dejan huella en el fútbol por sus buenos modales. Luego de que fueron vencidos por Catar, los jugadores no se marcharon del camerino hasta no dejarlo impecable. Su gesto, una vez más, fue tendencia en redes sociales.

2 de febrero de 2019

Durante el Mundial Rusia 2018, Japón no solo hizo uno de sus mejores mundiales a nivel futbolístico —fueron eliminados en octavos de final en el minuto 94—, sino que tanto sus jugadores como su hinchada fueron ejemplo de cómo había que dejar el estadio y los camerinos, aún tras una derrota.

Su gesto, que fue aplaudido por el mundo entero, se repitió este viernes cuando la Selección de Japón, luego de perder 3-1 contra Catar, limpió el vestuario y dejó un cartel en el que se lee ‘gracias‘ en árabe, japonés e inglés.

La fotografía la compartió en Twitter la cuenta oficial de la copa asiática y en cuestión de minutos fue viral. Muchos recordaron cuando hicieron lo mismo en Rusia 2018 ante su derrota con Bélgica. Esa vez también dejaron un cartel expresando su agradecimiento.