Home

Fútbol

Artículo

Deportes Tolima. | Foto: Foto captura El Nuevo Día

SURAMERICANA

Tolima venció 3-1 al Deportivo Lara y Envigado empata su partido en Perú

En el debut de los dos equipos colombianos en la copa Sudamericana, el Tolima alcanzó un valioso triunfo y el Envigado se jugará su futuro en el cotejo de vuelta.

31 de julio de 2012

El Deportes Tolima, de buen desempeño en las últimas temporadas del torneo local, venció tres por uno al actual campeón venezolano, el Deportivo Lara, en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué. 

El Tolima, que comenzó sin luces, pareció enredarse ante un rival que lucía sólida en defensa.

Por momentos aparecieron chispazos de buen juego de Cristian Marrugo en la mitad del campo, o alguna escaramuza de Carlos Preciado. La suerte del equipo colombiano pareció complicarse cuando John Hurtado casi marca en propia puerta a los 26 minutos.

Por eso fue una total sorpresa cuando en el minuto 39 de un potente remate de media distancia del paraguayo Robin Ramírez, máximo goleador del pasado torneo Apertura, puso en ventaja al Deportes Tolima.

Y fue peor para la visita, que aún no se reponía del gol cuando un minuto después, en el 40, tras un centro de Carlos Preciado, Yair Arrechea aprovechó la desconcentración de la defensa para anidar el 2-0 parcial.

En la etapa complementaria el Deportes Tolima bajó el ritmo pero mantuvo el control del balón y las acciones. Un descuido en maca terminó con el balón al alcance de José Torrealba, que de media vuelta fijó el 2-1 transitorio.

La ventaja volvió a estirarla el Deportes Tolima a los 65 minutos tras un rebote pescado por Carlos Preciado.

El partido de ida en esta serie se jugará el 16 de agosto.

Por su parte el Envigado y el Unión Comercio del Perú, firmaron un empate que obligará a decidir al ganador de esta serie en el partido de vuelta en Envigado. Los locales dominaron el juego y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero sin goles, en un clima de imprecisión y timidez ofensiva.

El Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.

El equipo de Tarapoto se adaptó mejor a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa, por lo que Aldo Olcese estuvo cerca de darle la ventaja en los primeros minutos, pero el Envigado no se aminoró y contestó con un disparo que obligó al guardameta Pretell a lucirse y despejar el balón.

Al final un empate selló el partido que no estuvo ajeno a fuertes choques entre los jugadores de los dos equipos.