Home

Deportes

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Cuál fue el balance global de los Juegos Olímpicos de Río?

Esta noche en ‘Semana en vivo’ hablaremos del balance de los Juegos Olímpicos.

19 de agosto de 2016

Ante la expectativa incierta del primer semestre a nivel mundial que había sobre la inestabilidad política y social de Brasil, el final de los Juegos Olímpicos de Río mostró que los brasileros no solo pudieron organizar los juegos sino salir adelante de las amenazas del Estado Islámico, el ZIKA y la violencia urbana.

Se invirtieron 12,000 millones de dólares y durante las 3 semanas se desplegaron 85 mil efectivos de policía y ejército para custodiar las justas. Salvo un par de incidentes aislados a un bus de periodistas, al final la policía de Río se adjudicó un punto positivo dando un golpe de opinión al demostrar que dos nadadores norteamericanos habían mentido sobre un supuesto atraco del que no habían sido víctimas.

Durante los juegos Brasil prácticamente sentenció la salida de Dilma Rouseff en un proceso rápido dentro del parlamento, que la va a llevar a juicio en los próximos días, la votación esta cantada sus opositores tienen los votos necesarios para dejarla fuera. El presidente encargado Temer deberá ahora reactivar la economía y la confianza inversionista.

¿Cuál fue el balance global de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Nuestros invitados son:

Dario Hidalgo, Investigador en Movilidad Sostenible WRI y Columnista del Tiempo
Philippe Boland, Experto en Tics y Geopolítica
Marcelo Caruso, Analista Internacional y Columnista

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico
Claro avanzado: 465