La Selección de Argentina ya ha tenido que salir de tres de sus habituales jugadores.
El más reciente triunfo de la Selección Argentina fue 2-1 sobre la de Australia. - Foto: Getty Images

qatar 2022

La ‘maldición’ de Argentina por la que no podría ser campeona del Mundial de Qatar

El último Mundial en el que Argentina fue campeón fue en 1986.

La Selección Argentina se convirtió en una de las favoritas para levantar la Copa el próximo 18 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022, tras ganar los más recientes partidos disputados con las selecciones de México, Polonia y Australia.

La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el próximo viernes disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.

Sin embargo, alrededor de estos triunfos, los creyentes han indicado que la Selección Argentina no levanta un título de esta índole desde el Mundial México 1986, ya que los persigue la ‘maldición de la Virgen’.

En ese entonces, el equipo era dirigido por Carlos Salvador Bilardo, y aprovechando su estadía en el país azteca, visitaron la Virgen de Copacabana, un santuario católico de la zona. A esta divinidad le pidieron ayuda para consagrarse campeones, objetivo que lograron.

A pesar de ello, según datan algunos aficionados, los jugadores y el cuerpo técnico habrían prometido regresar al santuario si salían campeones, pero nunca volvieron. Desde ese entonces, los fieles creyentes de las cábalas aseguran que la Selección Argentina no volvió a ganar un Mundial, por eso la llamaron la ‘maldición’ de la Virgen.

Entretanto, los jugadores de esa época y el técnico Bilardo negaron el suceso. “Nunca prometimos nada. No fuimos a la virgen para prometer eso, pero igual parece que fuéramos los culpables de que Argentina no salga campeona del mundo”, sostuvo.

La emoción de Messi al ver a su familia celebrar su gol en la tribuna

Arabia, México y Australia han sufrido a Lionel Messi. El 10 argentino suma tres anotaciones en su último Mundial. Con el que consiguió para llegar a los cuartos de final, no solo se ubica a uno de Batistuta –que suma 10– en la disputa de goleadores de mundiales, sino que también consiguió sumar una diana en juegos de eliminación directa de la Copa del Mundo. Sus otros 8 tantos en el torneo fueron en partidos de fases de grupos. Además, ya superó a Maradona como máximo goleador de Argentina en mundiales.

En el duelo ante Australia, Messi sumó su partido número 1.000 en su carrera profesional, con 778 en Barcelona, 53 en el París Saint-Germain y 169 con la Selección Argentina.

Terminado el encuentro con Australia, Messi fue elegido el jugador MVP del partido y en la zona mixta el periodista de TyC Sports lo abordó con un video muy especial.

A Messi le enseñaron el video de su familia en la tribuna disfrutando a la Albiceleste. Su emoción es evidente. El 10 mira atento la pantalla del celular y lanza varias carcajadas.

En la pantalla se ve cómo sus hijos enloquecen con su gol. El periodista le pregunta: “¿Qué te genera ver esto?”, a lo que Messi responde:

“Mucha emoción, obviamente como lo están viviendo, como lo sufren, como lo disfrutan y como lo vive toda Argentina. Recién decía que es el primer mundial que mis hijos son conscientes de lo que significa estar aquí, vivirlo y entenderlo. Lo sufren, lo viven y lo disfrutan mucho como todos nosotros”, dijo el crack.

De otro lado, la esposa del futbolista argentino Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, quien también está en Qatar junto a sus tres hijos, aprovechan el tiempo libre. Por eso hicieron una excursión al límite fronterizo con Arabia Saudita que ofrecen los lugareños y que consiste en visitar una granja de camellos, eso sí, debe ser en camionetas 4x4 debido a que los montículos de arena pueden alcanzar los 60 metros de alto.

Sin duda es una experiencia extrema que vivió la familia del deportista y que quisieron compartir a través de sus redes sociales con varias fotografías. En estas se puede observar a los hijos de la pareja disfrutando de las dunas del desierto y un hermoso atardecer.