Eliminatorias

Brasil líder, Colombia colero

Jueves 11. A excepción de Brasil, en el tope de la tabla, y Colombia y Venezuela, en el fondo, se equilibran las cargas en la eliminatoria suramericana. De los diez equipos que disputan la clasificación al Mundial de Alemania, cinco obtuvieron un resultado contrario al de la primera fecha y sólo un punto separa al octavo del segundo.

15 de septiembre de 2003

La segunda fecha fue una jornada de revanchas. Dos equipos pasaron de goleados a goleadores. Bolivia, que había caído derrotada 5-0 en Montevideo, cobró venganza con un 4-0 frente a Colombia en la Paz y Paraguay se recuperó con un 4-1 frente a Uruguay de la goleada por idéntico marcador que había recibido en Lima.

El equipo argentino, duramente criticado por su empate frente a Chile como local, se desquitó goleando a domicilio a Venezuela 3-0 y fue el único visitante que cosechó puntos. El equipo austral, por su parte, también llegó a cuatro puntos después de su victoria por 2-1 ante Perú en Santiago.

El gran beneficiado de la jornada fue Brasil, que consiguió en Manaos su segunda victoria en igual número de partidos al derrotar por la mínima diferencia a Ecuador, que venía de vencer a Venezuela 2-0. Los pentacampeones lideran solitarios las eliminatorias.

En el otro extremo de la tabla, Colombia y Venezuela comparten el último lugar, sin ningún punto y con un saldo negativo de 5 goles en contra después de sus primeras dos salidas. Los dos equipos se enfrentarán en Barranquilla en la próxima fecha.

Posiciones: 1. Brasil, 6 puntos. 2. Argentina, 4 puntos. 3. Chile, 4 puntos. 4. Uruguay, 3 puntos. 5. Perú, 3 puntos. 6. Ecuador, 3 puntos. 7. Paraguay, 3 puntos. 8. Bolivia, 3 puntos. 9. Colombia, 0 puntos. 10. Venezuela, 0 puntos.

Próxima fecha (15 y 16 de noviembre): Paraguay-Ecuador, Uruguay-Chile, Perú- Brasil, Argentina-Bolivia y Colombia-Venezuela.