Fútbol colombiano

Cali, líder del Finalización

Julio 28. Con una contundente goleada a domicilio 4 -0 frente al Tuluá, el Deportivo Cali completó una seguidilla de tres victorias y se consolidó el domingo como líder del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano después de cumplida la tercera fecha.

27 de julio de 2003

Con goles de Asprilla, Preciado, Candelo y Castillo, los "azucareros" no solo pasaron a comandar la tabla del segundo semestre del año sino que también aseguraron, con 48 puntos, su segundo puesto en la reclasificación, a cuatro del Junior, lo cual les garantiza de momento un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.



El Once Caldas, ya clasificado al torneo surcontinental como campeón del primer semestre, continua al frente del acumulado del año con 54 puntos a pesar de haber perdido su invicto de 33 partidos en el Palogrande frente a Millonarios 0-1. El Caldas ha sumado un sólo punto en el Finalización y está en el puesto 17.



Otro visitante que también triunfó fue Bucaramanga, que ascendió al segundo lugar después de vencer al Junior 4-2 en Barranquilla con dos goles de Felipe Rivas. Los "Leopardos" llegaron a 7 puntos, los mismos de Centauros, que derrotó 1-0 a Medellín en Villavicencio, y de Unión Magdalena, que perdió por la mínima diferencia en Envigado.



Resultados: Santa Fe 1, Pereira 0. Junior 2, Bucaramanga 4. Tuluá 0, Cali 4. Nacional 3, Pasto 0. Huila 2, Tolima 1. Centauros 1, Medellín 0. América 2, Quindío 0. Envigado 1, Magdalena 0.Caldas 0, Millonarios 1.



Posiciones Torneo Finalización: 1. Cali 2. Bucaramanga 3. Centauros 4. Magdalena 5. América 6. Nacional 7. Junior 8. Millonarios 9. Pereira 10.Santa Fe 11. Huila 12. Pasto 13. Envigado 14.Tolima 15. Medellín 16. Quindío 17. Caldas 18. Tuluá



Próxima fecha (domingo 3 de agosto): Millonarios-Envigado, Caldas-Santa Fe, Magdalena-América, Quindío-Centauros, Medellín-Huila, Tolima-Nacional, Pasto-Tuluá, Cali-Junior, Bucaramanga-Pereira.