Fútbol colombiano

Cali y Unión en la punta

Lunes 21. El Unión Magdalena y el Deportivo Cali son lideres del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano, con seis puntos cada uno, después de haber ganado sus respectivos partidos en la segunda fecha.

21 de julio de 2003

En el estadio Eduardo Santos el "Ciclón bananero" derrotó 1-0 al campeón del apertura, el Once Caldas, con anotación de Carlos Vilarete. Con la derrota el equipo de Manizales perdió un invicto de diez partidos.

El Cali, por su parte, también venció como local por la mínima diferencia. Un gol de Carlos Castillo permitió a los "azucareros" derrotar al Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.

Los otros locales que ganaron fueron el Deportivo Pasto, que superó al Huila 2-1, y el Bucaramanga, que derrotó al Tulua 2-0. Los otros cuatro partidos terminaron en empate, y la fecha se completará hasta el próximo miércoles cuando Santa Fe y Millonarios disputen el clásico de la capital.

En la reclasificación el Once Caldas, ya clasificado a la Copa Libertadores, continua al frente con 54 puntos. El Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla mantienen un cerrado duelo por el segundo lugar, que les garantizaría un cupo al torneo surcontinental, con 45 y 44 puntos respectivamente.

Resultados: Medellín 0, América 0. Pereira 1, Junior 1. Bucaramanga 2, Tulua 0. Pasto 2, Huila 1. Tolima 1, Centauros 1. Quindio 1, Envigado 1. Magdalena 1, Caldas 0. Cali 1, Nacional 0. Aplazado: Santa Fe- Millonarios.

Posiciones Torneo Finalización:

1. Magdalena

2. Cali

3. Junior

4. Bucaramanga

5. Centauros

6. Pereira

7. Pasto

8.Tolima

9. América

10. Quindio

11. Envigado

12. Medellín

13. Caldas

14. Nacional

15. Huila

16. Millonarios

17. Santa Fe

18. Tulua.