Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Colombia esperó dos décadas para ver a un colombiano ponerse la amarilla

Jueves 10. Luego de 20 años, un colombiano llega a ponerse la camiseta amarilla en el Tour de Francia. Víctor Hugo Peña, logró ganar ayer la cuarta etapa del Tour y aunque muchos dicen que la victoria volverá a ser para Lance Armstrong, Colombia disfruta de este nuevo triunfo.

Colombia esperó dos  décadas  para ver a un colombiano ponerse la amarilla Colombia esperó dos décadas para ver a un colombiano ponerse la amarilla
Este año el Tour de Francia cumple un siglo, pero tan solo hace 20 los colombianos entraron a participar en él. Desde ese entonces han sido varias las victorias para Colombia, pero la de ayer de Víctor Hugo Peña con el equipo US Postal, es el mayor de los triunfos.

En 1983 el equipo de Pilas Varta, llegó a territorio francés para correr el Tour. Desde ahí comenzaron los esfuerzos de los nacionales para alcanzar la camiseta amarilla.

Un año después 'Lucho' Herrera fue ganador de etapa y en 1988 Fabio Parra, logró pararse en el podio de la calcificación general con un tercer lugar.

En la década de los noventa puede decirse que fueron casi que esquivos los triunfos para los colombianos, hasta el 2002 cuando Santiago Botero ganó una contrarreloj plana.

Ayer Peña logró lo que muchos habían añorado y se coronó nuevo líder del torneo. Sin embargo, expertos dicen que será Armstrong, también del US Postal, quien volverá a ser el campeón

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.