fútbol

Colombia se juega la final

Lunes 15. Si hoy al medio día Colombia le gana a España pasa a la final del Mundial Sub 20.

15 de diciembre de 2003

El lugar al que ha llegado el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es histórico. No sólo porque por primera vez en más de diez años que se llega a cuartos de final de un torneo, sino porque el Mundial que se juega en Emiratos Árabes es el segundo más importante a nivel global, después de la Copa Mundo de mayores.

A las 9 de la mañana iniciará el partido entre Argentina y Brasil, uno de los clásicos a nivel latinoamericano por la fuerza de ambos equipos. El vencedor se peleará con el ganador entre Colombia y España el campeonato.

"España es la típica escuela europea, fuerte y rápida, con un poco más de habilidad", dijo Rueda en charla con los medios. Además agregó que estudió junto con sus jugadores los videos de su rival "a fin de resolver la estrategia para el partido". Colombia llega a esta instancia luego de tres victorias y dos empates, con ocho goles a favor y tres en contra.

Ambos equipos se enfrentan a faltas de jugadores importantes. Por una parte, Colombia jugará sin el volante McNelly Torres, dueño de las ideas en la mitad, por un golpe en la pierna derecha. Lo reemplazará Erwin Carrillo, el autor del 'gol de oro' contra Irlanda, en el 3-2 el pasado martes.

Por su parte, España llegará al campo sin Vitolo, que estará ausente por haber recibido la doble tarjeta amarilla que conlleva la expulsión automática.